Betis Deportivo 1-0 RB Linense: Victoria que permite soñar

El equipo verdiblanco consigue un nuevo triunfo que le hace escalar en la clasificación del Grupo 4 de Segunda RFEF, quedándose ya a un sólo punto de la quinta posición de la tabla

Betis Deportivo 1-0 RB Linense: Victoria que permite soñar
Mawuli Mensah anotó el gol del triunfo del Betis Deportivo sobre la RB Linense. - @RBetisCantera
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Betis Deportivo ha conseguido una importante victoria contra la RB Linense a la cual ha ganado por 1-0 gracias a un gol de Mawuli Mensah desde el punto de penalti en el arranque del encuentro. Fue un encuentro en el que el filial del Real Betis Balompié fue mejor y que quizás mereció más por las ocasiones vistas durante los 90 minutos en los que la RB Linense apenas inquietó la portería que defendía Guilherme.

El partido comenzó con monólogo verdiblanco que dominó gracias a un Mawuli que estaba encontrando espacios por dentro y a la incorporaciones de Ángel Ortiz, que en este encuentro hizo de lateral derecho, y de Jesús Rodríguez que fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa de la RB Linense.

Después de algunos acercamientos peligroso, llegó la jugada que decidió el partido. Era el minuto 10 de la primera parte, cuando Jesús Rodríguez recibió el balón por la banda izquierda. El canterano verdiblanco arrancó, encaró a sus rivales, y fue derribado dentro del área. El árbitro no lo dudó y señaló el punto fatídico. Mawuli Mensah, tras decidirlo con Ginés Sorroche, fue el encargado de lanzarlo. El centrocampista mantuvo la cabeza fría y engañó al portero de la RB Linense para poner el 1-0 definitivo en el marcador.

Ni mucho menos aflojó el ritmo el Betis Deportivo de Alberto González, que fue el claro dominador de la primera parte con una RB Linense que apenas inquietó más allá de algún centro bien despejado, algún que otro despiste de Andrés Caro o un disparo que se fue muy alto.

En la segunda parte, el Betis continuó siendo mejor que su rival que no tuvo ocasiones claras de gol para igualar un partido que se llevó el Betis de forma justa y merecida.

Con esta victoria, el Betis Deportivo se coloca en sexta posición de la clasificación del Grupo 4 de Segunda RFEF con 29 puntos, situándose a sólo un punto de la quinta posición que actualmente tiene el Estepona. La RB Linense pierde el puesto con el filial del Betis y ahora es séptima con los mismos puntos que el conjunto verdiblanco.

- Ficha Técnica:

Betis Deportivo: Guilherme; Ortiz, Álex Pérez, Andrés Caro, Alcázar; Mateo Flores (Manu Morillo 75'), Mawuli (Enrique Fernández 63'); Sorroche, Carlos Reina (Darío Germil 91'), Jesús Rodríguez (Berto Rosas 63'); y Yanis Senhadji (Pablo García 75').

RB Linense: Ackermann; Cera (Mancheño 76'), D. Jiménez, Morcillo, Nani; Javi Pérez (Santafé 76'), Adri Peral (Antonio Romero 67'), Joao Pedro, Pitu; Fran Carbià y Aridane (Chema Moreno 76').

Árbitro: Álvarez Dorado. Amonestó a los locales Mawuli Mensah, Ángel Ortiz y Darío Germil.

Gol: 1-0 (12') Mawuli Mensah, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo 4 de Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol entre Betis Deportivo y RB Linense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram