Betis Deportivo 1-1 Yeclano: Pinchazo ante un rival directo

El filial del Real Betis se adelantó muy pronto, pero le empataron antes del descanso; ya suma un mes sin conocer la victoria

Betis Deportivo 1-1 Yeclano: Pinchazo ante un rival directo
Betis-Deportivo-Yeclano. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Betis Deportivo y el Yeclano se anularon mutuamente y tras empatar a uno en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ven cómo sus principales rivales se alejan en la tabla.

El conjunto que entrena Aitor Martínez ha bajado su rendimiento en los últimos encuentros, en parte, por la ausencia de algunos de sus pilares, como Juan Cruz, promocionados por Manuel Pellegrini para el primer equipo. Hace ya un mes (9 de octubre) de la última victoria bética, que ha sumado tres empates y una derrota en este tiempo. Por ahora, ocupa la última laza de 'play off', pero empatado a puntos con su rival de hoy y con el Sanluqueño.

No obstante, el partido se puso de cara pronto para un Betis que comenzó mandando y atacando, con la idea de volver a saborear una victoria en casa. Así, el tanto que abría el marcador llegaría a los 18 minutos, cuando Visus aprovechó un rechace del meta visitante Iván Martínez para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el gol bético, el Yeclano reaccionó y adelantó líneas. Gabriel Clemente y, especialmente, Juanmi tuvieron opciones para igualar, pero se encontraron con Vieites.

No podría hacer nada el meta verdiblanco para frenar, al borde del descanso, el tanto de Manu Costa, que ponía la igualada en el marcador.

Quique Fernández pudo volver a dar ventaja al Betis antes de que ambos equipos se fueran a vestuarios, pero su disparo se fue fuera por poco. Como también se marchó, alto, el que probó Marquitos a los diez minutos de la reanudación.

A esas alturas volvía a dominar un Betis que contaba con la posesión y las llegadas, pero no los goles. José Alonso Lara fue el que estuvo más cerca de conseguirlo, cuando a los 78 minutos mandó un balón al larguero. No fue la única con la que contó el exsevillista, que en una siguiente llegada se topó con Iván Martínez.

El Yeclano, jugando claramente a la contra, pudo dar un susto casi al final, pero Pau Pérez no supo culminar su jugada con un buen disparo.

Ficha técnica:

Betis Deportivo: Vieites, Busto, Visus (Cantarero 68'), Félix, Pleguezuelo, Quique Fernández, Pérez (Manu Morillo 78'), Marchena (Ismael Sierra 68'), Ortiz (Juanjo Sánchez 68'), León (Lara 68') y Marquitos.

Yeclano: Iván Martínez, Álvaro, Juanmi, Gabriel, Víctor (Luispa 80'), Ruiz, Alonso (Pau Pérez 70'), Bauti, Manu Costa (Mario Uclés 55'), Alvarito, Revilla (Salinas 55').

Goles: 1-0 (18') Visus; 1-1 (44') Manu Costa

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti. Amonestó a Manu Costa, Mario Ucles y a Marquitos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram