El Betis se 'despide' de una opción muy apetecible

El español Álvaro Fidalgo, vinculado al Betis hace tres meses, seguirá finalmente jugando en el América

El Betis se 'despide' de una opción muy apetecible
Álvaro Fidalgo, en un entrenamiento. - @alvarofidalgo
José LópezJosé López3 min lectura

Relacionado con el Real Betis desde México hace tres meses y pretendido por varios de los clubes punteros del país, Álvaro Fidalgo, finalmente, seguirá en el América hasta junio de 2026 después del acuerdo de renovación al que han llegado ambas partes.

Fidalgo, una de las perlas del Real Madrid hace unos años y que se fue en 2021 al América de la mano de Santiago Solari, ha logrado asentarse en el club azulcrema, con el que se ha convertido en una de las estrellas de la Liga MX.

Eso despertó el interés de otros de los equipos poderosos del campeonato, que estaban dispuestos a hacer una fuerte inversión para llevarse al 'Maguito' Fidalgo. Según TV AZteca, los Rayados de Monterrey estaban dispuestos a ofrecer una cifra superior a los seis millones de euros en los que está valorado y su principal competidor era... el Betis.

El Betis, en su órbita

Viendo cómo tiene controlados los mercados americanos el director deportivo bético, Antonio Cordón, no sería de extrañar que su nombre haya estado en alguna ocasión encima de la mesa, como muchos otros. Pero la prioridad para la próxima temporada para el puesto de mediocentro creativo es Houssem Aouar, del que esperan que acepte en las próximas semanas la oferta bética que tiene.

Fidalgo es un jugador que puede también jugar ahí, pero para el que supondría un salto muy grande llegar a un club puntero de LaLiga. El ex centrocampista de Real Madrid Castilla, Rayo Majadahonda o CD Castellón era la estrella del filial blanco que comandaba Solari, pero para tener continuidad en la elite ha tenido que irse a México.

Una cláusula de rescisión histórica en México

Su renovación ha venido acompañada de lo que es una cláusula de rescisión histórica, que ha subido hasta los 15 millones de dólares, y una subida de sueldo que le ha hecho decidirse.

"América me cambió la vida hace dos años, ojalá devolver todo este cariño y confianza con título, es para lo que jugamos día a día”, señala Fidalgo, que asegura que no escuchó otras alternativas. “Yo, en ningún momento me planteé irme a otro equipo. El América me dio la oportunidad de poder demostrar que puedo jugar en Primera y la única forma de devolvérselo es ser un profesional. Es un orgullo vestir esta camiseta. Fue rápido la renovación, hablé con Héctor, con Diego, con Santiago y fue todo muy fácil”, señala el jugador asturiano, que ya es historia de la Liga MX.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram