Betis y Espanyol hacen oficial su acuerdo
El joven centrocampista tarraconense, que despuntó con el CE Sabadell en Primera RFEF en edad Juvenil, sólo pudo sumar 14 encuentros la pasada temporada

El Real Betis y el RCD Espanyol han hecho oficial en la sobremesa de este miércoles el traspaso de Sander Ballero. El joven centrocampista tarraconense se convirtió en el primer fichaje del Betis Deportivo en el mercado estival de 2024 y poco más de un año después hace las maletas para regresar a Cataluña. A Heliópolis, el futbolista de sólo 21 años llegó aún renqueante de una lesión de menisco que sufrió justo cuando acababa de irrumpir en Primera RFEF con el CE Sabadell y le costó hacerse con un sitio en los planes de Arzu. Ahora regresa a la disciplina de la entidad blanquiazul, donde ya militó en edad Alevín y coincidirá con su hermano, también canterano perico.
"El RCD Espanyol ha llegado a un acuerdo con el Real Betis para la incorporación del centrocampista Sander Ballero. Hijo de tenistas y de padre italiano, ya sabe lo que es defender la camiseta blanquiazul. El mayor de los Ballero -su hermano Luca juega en el Juvenil B de La21- estuvo del 2014 al 2016, en la etapa alevín. Sander Ballero se incorporará al filial de Raúl Jardiel. Su fichaje es una nueva apuesta por el talento catalán y, en este caso, se apuesta también por un jugador que conoce la entidad", ha explicado el club barcelonés en un comunicado remitido a través de sus medios oficiales.

"Tras abandonar el Espanyol, Sander Ballero, ejemplo de resiliencia, ha pasado por equipos como la Damm y el CE Sabadell. Ahí fue un jugador importante en Primera RFEF siendo todavía juvenil. Su buen papel le valió para fichar por el filial del Real Betis. Ahora vuelve a casa con ganas de seguir creciendo como futbolista. ¡Mucha suerte, Sander!", concluye el escrito de los pericos. Del mismo modo, desde el club verdiblanco han difundido igualmente una nota en la que confirman el traspaso y le colman de buenos deseos: "El club agradece a Sander su profesionalidad durante su etapa como bético y le desea la mejor de las suertes en el futuro".
Como jugador del Betis Deportivo, donde llegó hace un año con un gran cartel, Sander Ballero únicamente pudo sumar un total de 497 minutos repartidos entre 14 jornadas del Grupo 2 de la Primera RFEF, cinco de ellas como titular, nueve como suplente y sólo un encuentro completo. No llegó a ver portería. Aunque en el inicio del curso participó más o menos con cierta asiduidad, varios problemas físicos frenaron su aclimatación hasta acabar desapareciendo casi por completo en los últimos seis meses de competición. Ahora vuelve a casa buscando resurgir.
