Llama la atención en su estreno como cedido con el Betis muy pendiente
Con los técnicos béticos muy pendientes, el portugués debutó como titular en el estreno liguero del Valladolid, dejó su portería a cero y destacó por una exhibición de liderazgo que resaltó el club pucelano en sus redes

A falta de dos semanas para que cierre el mercado, el Betis ya ha sellado un total de cinco cesiones con la intención de que ganen rodaje y de que se revaloricen de cara a poder volver con opciones de hacerse un sitio en el primer equipo o dejar réditos en las arcas.
Así, los verdiblancos llegaron a un acuerdo con el Valladolid para el préstamo de Guilherme Fernandes; con el Mirandés, por Gonzalo Petit e Ismael Barea; con el Huesca por Arribas; y con el Arouca luso por Mateo Flores. Todos ellos se estrenaron este fin de semana en la primera jornada de Primera y Segunda y también del campeonato portugués y disfrutaron de minutos con más o menor suerte, si bien el que llamó más la atención fue el portero lisboeta.
Y es que Guilherme Fernandes confirmó su vitola de portero titular en un aspirante al ascenso como el conjunto pucelano y fue protagonista en la victoria de los albivioletas contra el Ceuta por 3-0, y no precisamente porque el conjunto caballa le pusiera en muchos apuros.
El portero cedido por el Betis mantuvo su portería a cero, pero, más allá de que siempre mostró mucha seguridad, no destacó precisamente por sus intervenciones, ya que el Ceuta generó poco peligro, sino por su carácter y su capacidad para asumir galones desde el primer momento.
De ese modo, Guilherme se erigió en voz autorizada del vestuario al tomar la palabra justo antes de salir al terreno de juego y lanzar una arenga a los suyos pese a ser un recién llegado. Así, dio un discurso motivador que el propio club pucelano ha mostrado en sus redes y que no ha tardado en calar en la afición castellana por su liderazgo y carisma.
El Betis, que lo renovó hasta 2027, decidió cederlo para que continuara con su crecimiento ante la llegada de Álvaro Valles y Pau López y, aunque el acuerdo incluye una opción de compra de un millón de euros, el club se aseguró cierto control sobre el portero al reservarse una recompra por dos millones en las próximas dos ventanas de transferencias.
En este sentido, los técnicos de La Palmera están muy pendientes de la evolución del portugués tras su elevado rendimiento en el Betis Deportivo y el propio portero aseguró tras su renovación que su deseo es volver para ser titular en el primer equipo verdiblanco en un futuro no muy lejano.