Real Betis 3-1 AC Fiorentina: Los de siempre cumplen y los nuevos ilusionan

El Real Betis se vieron las caras ante el conjunto italiano en el último ensayo antes del inicio de LaLiga

Real Betis 3-1 AC Fiorentina: Los de siempre cumplen y los nuevos ilusionan
Miranda tras su gol en el partido ante la Fiorentina - RBB
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Real Betis Balompié y Fiorentina se enfrentan esta noche en el Benito Villamarín en un partido amistoso. Será el último ensayo para los de Manuel Pellegrini antes de dar comienzo a LaLiga. Para muchos puede parecer un partido más, pero para los béticos es la última oportunidad que tiene el equipo para dar el golpe encima de la mesa tras los resultados obtenidos en pretemporada.

En los primeros compases del partido se ha podido ver la predisposición del equipo italiano, que llevaba la pelota hacia el campo del Betis, mostrando incluso la primera ocasión, que detuvo sin problemas Claudio Bravo. El Betis buscaba tímidamente a Borja Iglesias sin éxito hasta que apareció Nabil Fekir con la batuta para dar estabilidad al equipo. Álex Moreno daba profundidad en ataque y tanto William como Canales entraban en segunda línea.

En el minuto 29 los verdiblancos se adelantaban gracias a un cabezazo a balón parado de Juanmi. El balón lo ponía Fekir y el delantero saltaba por encima del defensor italiano. Minutos más tarde, en el 34, Borja Iglesias materializaba la gran subida por banda de Álex Moreno. El 'Panda' tan solo tuvo que empujar el balón y marcó a placer el 2-0.

Tras el gol del delantero verdiblanco hubo una tímida respuesta del equipo italiano donde el jugador que más se movía era Sofyan Amrabat. Sin más, ambos equipos se marcharon a los vestuarios. Pellegrini se mantenía tranquilo después de la imagen que estaba mostrando el equipo sobre el césped.

La segunda mitad arrancó con predisposición el equipo italiano y encabezó las primeras ocasiones. Una falta al borde del área en la que Bartra recibió la cartulina amarilla fue lo más peligroso que hizo la Fiorentina. Hasta que en el minuto 61 el conjunto viola ponía un centro en el que remataba el exjugador del Real Madrid, Luka Jovic y reducía distancias ante los locales.

Tras esto, Manuel Pellegrini introdujo los primeros cambios, entre ellos Luiz Henrique y Luiz Felipe. El Real Betis. El extremo brasileño tardó en despertar, pero en la primera ocasión que tuvo de conducción con el balón recibió una falta al borde del área en el minuto 74. Una falta que Fekir dejó que lanzase Juan Miranda y que el canterano mandó al fondo de la red y puso el 3-1 en el marcador.

Después del tanto del héroe de la final de la Cartuja, Pellegrini dio entrada a Paul, Willian José, Guardado y Joaquín. El capitán verdiblanco de 41 años fue recibido con una gran ovación en el Benito Villamarín. Con cada pelota que tocaba Luiz Henrique se oía en el Billamarín cierto murmullo. El joven atacante brasileño se mostró muy activo cada vez que tocaba la pelota y tuvo algunas ocasiones.

La última ocasión la tuvo Luiz Henrique en una contra en la que no pudo materializar del todo bien con su pierna menos buena. Sin más, el colegiado dio por finalizado el encuentro y el Betis se llevó la victoria en el último ensayo antes de dar comienzo a LaLiga.

Ficha técnica:

Once del Betis: Bravo, Sabaly, Pezzela, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.

Once de la Fiorentina: Terracciano, Dodo, Milenkovic, Igor, Biraghi, Amrabat, Bonaventura, Maleh, Sottil, Nico González, Jovic.

Árbitro del encuentro: Figueroa Vázquez (andaluz).

Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Poco más de 20.000 espectadores en el estadio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram