El Betis se frota las manos con Elyaz Zidane: "Llegará al máximo nivel"

Elyaz Zidane, que milita en el filial bético, está en semifinales del Mundial sub 20 y se ha situado en el centro del mercado internacional por su titularidad indiscutible con Francia y el respaldo del seleccionador, con mensaje incluido al Betis

El Betis se frota las manos con Elyaz Zidane: "Llegará al máximo nivel"
Elyaz Zidane ha disparado su valor en el Mundial sub 20. - @elyazzidane15

El Mundial sub 20 está proporcionando excelentes noticias por la revalorización de los futbolistas que ha aportado para la cita que se disputa en Chile, casos de Pablo García y Elyaz Zidane.

El de Alcosa se erigió en uno de los grandes protagonistas de la Selección Española y, aunque regresó antes de tiempo por la eliminación en cuartos de final contra Colombia (2-3), se situó en el centro del escaparate con actuaciones muy destacadas, dos goles y una asistencia. Lo cierto es que en Heliópolis se esperaba que el extremo brillara a tenor de su magnífico momento y su empuje.

Sin embargo, sí ha sorprendido, en cierto modo, el protagonismo con Francia sub 20 de Elyaz Zidane, que, a sus 19 años, milita en el Betis Deportivo tras aterrizar en enero de 2024. Y es que el hijo de Zinedine Zidane disputará mañana miércoles a las 22:00 horas la semifinal contra Marruecos y, con casi toda seguridad, lo hará como titular.

No en vano, el futbolista bético ha sido el activo más utilizado en el Mundial por el seleccionador Bernard Diomède, que confió en él desde el principio para eje de la zaga y lo mantuvo pese a su error en el debut, creciendo partido a partido con un rendimiento muy sólido, lo que lo ha ubicado en el centro de los focos del mercado internacional.

De hecho, el propio técnico francés está convencido de sus cualidades para llegar muy lejos en su carrera, lo que podría suponer un negocio magnífico para el Betis, a donde llegó a coste cero. "Como zurdo, sé reconocer la calidad de un zurdo, y Elyaz posee esta finura técnica además de su tamaño", señaló el entrenador galo y compañero de Zizou en el Mundial de 1998 en el diario L'Equipe, donde hizo mención a la presión que recibe por ser hijo de uno de los mejores futbolistas de la historia de Francia y del mundo.

Diomède lamenta la presión sobre Elyaz Zidane y manda un mensaje al Betis

"Solo tenemos que dejarlo tranquilo. Llevamos tres años trabajando para liberarlo. Es difícil ser hijo de Zidane. Esperamos mucho de él, sin duda demasiado. No debemos olvidar que es un jugador de 2005", apuntó Diomède, que afirma que está dejando atrás ese estigma y le vaticina un gran futuro a Elyaz. "Estoy contento porque está empezando a expresarse dentro del equipo, aunque le resulte muy difícil. Tiene las cualidades para alcanzar el máximo nivel, solo tiene que jugar", señaló el seleccionador en lo que se pueden interpretar como un mensaje al Betis.

De momento, Elyaz ha disputado esta temporada como bético un total de 180 minutos repartidos en dos partidos.