"El Betis ganaría el Mundial"

El comunicador Carlos Herrera no duda de que el Real Betis podría ganar la cita de Qatar por encima de algunas selecciones, como también el Barça o el Valencia, dejándole más dudas el Real

"El Betis ganaría el Mundial"
"El Betis ganaría el Mundial" - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

El Mundial de Qatar 2022 está dando mucho que hablar por el nivel de algunas selecciones y entre ellas, la anfitriona Qatar. Llama la atención que la actual campeona de Asia haya dado un nivel tan bajo en su Mundial, donde no ha podido sumar un sólo punto en sus tres partidos de la fase de grupos, quedando última con un sólo gol a favor y siete en contra en sus duelos ante Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Y ello ha abierto otro debate en el mundo del fútbol, ¿podría un club de un país hacerlo mejor en el Mundial que alguna selección? ¿Tienen más nivel? Pues evidentemente, depende del club que hablemos, pues si acudimos a los potentes Real Madrid, Barcelona, Manchester City, PSG o Bayern de Múnich, por ejemplo, cuyas plantillas están plagadas de internacionales, no costaría pensar que podría llegar lejos en un Mundial, pero el periodista Carlos Herrera, reconocido aficionado del Real Betis, no se ha ido tan lejos.

El comunicador, en su programa matutino 'Herrera en Cope' ha hecho una comparación entre la selección de Qatar, el Real Betis y el nivel de ambas tras ser preguntado quién ganaría en un partido de 90 minutos. "Herrera, para que entendamos de verdad el nivel deportivo de la selección de Qatar, ¿comparado con el Betis, por ejemplo, quién ganaría?", le cuestionaba su compañero Antonio Naranjo.

A lo que Herrera respondió sin ningún tipo de dudas. "Ganaría el Betis, lógicamente, por varias razones. Asia no es tampoco... El Betis es un equipo que juega todas las semanas, que se conocen todos muy bien, que están conjuntados, mejor o peor. Una vez sale mejor, otra vez sale peor. Pero bueno, los clubes están por encima de muchas selecciones. Porque las selecciones juegan tres días y los clubes juegan todos los días y son profesionales y saben cómo tienen que hacer su trabajo", ha argumentado el comunicador.

Además, uno de los colaboradores del programa, Fernández Miranda, apoyó la idea de Herrera con otro argumento de peso: "Borja, Iglesias y Canales podrían jugar con el Betis porque no están en la selección nacional, porque Luis Enrique no los ha convocado". Algo que para Herrera es "un error de libro" del seleccionador.

¿Y un España-Betis? ¿Quién ganaría?

Ahí, Carlos Herrera mostraba más dudas: "No te sabría decir. Podría darse de todo. Cuidado. Vuelvo a decir lo mismo. Los clubes están jugando y entrenando todos los días del año y, por lo tanto, aunque el nivel sea teóricamente peor, la compenetración es infinitamente mejor. No es porque te lo diga yo, porque sea el Betis, te lo dice cualquiera", aseguró.

"Lo que pasa es que el Mundial es una exposición de los mejores jugadores del mundo. Y eso siempre es atractivo e interesantísimo, ver jugar a los mejores del mundo entre ellos, aunque los equipos no estén demasiado engrasados", añadió Herrera.

¿El Betis ganaría el Mundial?

La conversación siguió subiendo el nivel y puestos a preguntar, también se puso sobre la mesa qué club del mundo podría ganar el Mundial. Naranjo, intentando sonsacarle a Herrera, no dudo en apostar por el Betis. "El titular, Carlos Herrera, dos puntos, comillas. El Betis ganaría el Mundial. Cerramos comillas", dijo entre risas, a lo que Herrera no se pudo contener, apostando evidentemente por el verde y el blanco: "El Betis ganaría el Mundial, estoy plenamente convencido. El Barça, lo ganaría, a lo mejor el Valencia". ¿Y el Real Madrid? "Bueno, el Real Madrid... Es un equipo muy bien conjuntado, donde juegan los mejores del mundo y tiene, además, un entrenador que es un fenómeno", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram