Betis - Manchester United: las puntuaciones uno a uno de los verdiblancos en la vuelta de octavos de la UEL

Un calco del partido de ida, con un primer tiempo notable en el que sólo faltó el gol y una bajada de brazos general en cuanto la pegada mancuniana se impuso

Betis - Manchester United: las puntuaciones uno a uno de los verdiblancos en la vuelta de octavos de la UEL
El once inicial de los heliopolitanos ante el United en un Villamarín a rebosar. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Se despide el Betis en octavos de final de la Europa League, como el año pasado, aunque esta vez no estuvo la eliminatoria tan apretada ni funcionó la épica en la vuelta. Entonces, el 1-2 del Eintracht en el Benito Villamarín se antojaba corto gracias a Bravo, lo que permitió que Borja Iglesias forzase la prórroga en Frankfurt y que se acariciaras los penaltis ante el futuro campeón del torneo hasta que, sobre la hora, una falta de entendimiento entre Guido Rodríguez y Rui Silva frustrara las ilusiones verdiblancas, este año encomendadas a una remontada casera que habría entrado en los anales de la historia no ya del club heliopolitano, sino de la propia competición. No pudo ser, entre otras cosas porque el United no es de los que se arruga, ni menos. Antes al contrario, Ten Hag ha puesto a los mejores que tenía en cada uno de los dos partidos, porque él mismo avisaba de que el rival era muy bueno y podía ponerles en aprietos.

Así jugaron los heliopolitanos en casa ante el United:

RUI SILVA: 8

No llegó al disparo imposible de Rashford, pero le había ganado antes un mano a mano y luego otros a Sabitzer y Weghorst, evitando una goleada cuando el resto bajó inevitablemente los brazos.

SABALY: 7

Pese a tener enfrente a Rashford, que le ganó algunas veces la espalda, salió victorioso, sobre todo en el primer tiempo, de varios cruces con la estrella del United, autor del 0-1. El internacional senegalés se proyectó, además, bien en ataque, con un gran pase a Juanmi que éste no aprovechó. Insistente y con fondo físico para parar las contras.

PEZZELLA: 7

Contundente y expeditivo, ayudando a la espalda de Sabaly. No impuso del todo su ley por alto, pero sí salió valiente de zona para amedrentar a los delanteros rivales.

EDGAR: 6

De más a menos, como casi todos, la sacó jugada con más criterio que su compañero de demarcación y auxilió tanto a Abner como a Miranda con coberturas certeras. No se achica ni ante oponentes más rápidos.

ABNER: 5

Pellistri le ganó en velocidad nada más arrancar, aunque el brasileño se enmendó luego, con pie fuerte en los cruces. Lástima su lesión en un despeje. Aguantó un rato sobre el césped, pero Pellegrini le convenció para que no fuera a peor.

GUIDO RODRÍGUEZ: 7

Achicó agua constantemente y parecía estar en todas partes. Pudo con Fred y varias veces con Casemiro, aunque le hizo daño que Bruno Fernandes se insertara entre los pivotes. Muchos kilómetros al servicio del equipo.

WILLIAM CARVALHO: 6

Perdió algún que otro balón peligroso, aunque anduvo más brioso y fajador que de costumbre. Lo mejor que tiene es la precisión para lanzar contragolpes. Se fue apagando en el segundo tiempo, presa del cansancio.

AITOR RUIBAL: 6

En su línea: tiene una bombona de oxígeno extra y va al choque sin remilgos. Arriba, se le bajaron las persianas en los metros finales.

JOAQUÍN: 6

Un trallazo en el primer tiempo pudo abrir el marcador, pero lo impidió el poste. Le costó pensar y ejecutar rápido, aunque aportó calidad y pases entre líneas. Fundido, fue de los primeros en marcharse.

JUANMI: 4

Un día para olvidar del de Coín, que tuvo dos ocasiones muy claras y otras tantas en las que remató algo más forzado, aunque no vio puerta. Se le vio desquiciado.

AYOZE: 6

Es un 'falso 9' muy atípico, porque está en todas partes, sorprende a la espalda de los centrales o es el que responsable del pase en profundidad que deja solo al compañero. Solidario en la presión y con mucha picardía, aunque apenas se puso de gol.

MIRANDA: 6

Cerró bien su banda, que tuvo que ocupar antes de lo esperado por la lesión de Abner, y se proyectó bien en ataque, aunque no encontró colaboradores en la finalización.

CANALES: 5

Minutos para ganar ritmo y confianza, pero en los que pasó desapercibido, sin errores de bulto, aunque con pocas aportaciones ofensivas.

WILLIAN JOSÉ: 5

Como enganche pierde presencia en el área, pese a no estar acertado últimamente. Ayudó en el juego aéreo, pero anduvo desacertado en el pase.

BORJA IGLESIAS: 5

Se fajó con los centrales mancunianos sin apenas réditos en forma de oportunidades.

GUARDADO: 5

Relevó a un Guido exhausto para cubrir mucho territorio e intentar minimizar las acometidas finales del United.

MANUEL PELLEGRINI: 5

Hizo seis cambios respecto a Villarreal, con regreso a la fórmula del 'falso 9', pero no logró transmitir a los suyos la tranquilidad que necesitaba el partido, confundiendo ellos las más de las veces intensidad con precipitación, quizás por la ansiedad de reducir cuanto antes los tres goles de desventaja. Los cambios, ya tras la sentencia, fueron más para que los que van a ser titulares ante el Mallorca se foguearan que otra cosa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram