Manchester United - Betis: Hora, canal y dónde ver hoy en TV y online la ida de los octavos de la Europa League

El mítico 'Teatro de los Sueños' acoge el primero de los dos partidos entre los 'Diablos rojos' y los verdiblancos, que buscarán su primera victoria en Inglaterra para encarrilar el pase a cuartos que se decidirá en el Benito Villamarín

Manchester United - Betis: Hora, canal y dónde ver hoy en TV y online la ida de los octavos de la Europa League
El estadio de Old Trafford acogerá el encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League. - UEFA
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Real Betis vuelve a la UEFA Europa League cuatro meses después de su brillante liderato del Grupo C -por delante de Roma, Ludogorets y Helsinki, hoy jueves 9 de marzo a las 21:00 horas visita por primera vez el legendario estadio de Old Trafford para disputar contra el Manchester United el encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final. Los verdiblancos buscarán su primer triunfo en Inglaterra en la que será su cuarta visita, para tratar de encarrilar el choque de vuelta que se disputará el próximo 16 de marzo en el Benito Villamarín de Sevilla.

El Betis, que ya derrotó al United en un amistoso disputado el pasado 10 diciembre (1-0, gol de Fekir) aprovechando el parón mundialista, acumula un balance global de un empate y dos derrotas en los tres partidos oficiales que ha disputado como visitante ante equipos ingleses en competiciones continentales. Precisamente, en Inglaterra está el techo europeo de los heliopolitanos: los cuartos de final de la extinta Recopa.

Esa marca en cuartos de la Recopa fue en la temporada 97/98 y el Chelsea FC eliminó al Betis tras vencer en los dos partidos partidos. En la ida se impuso por 1-2 con un doblete de Tore Adré Flo y en la vuelta en Londres se impuso por 3-1, tras remontar por medio de Sinclair, Di Matteo y Zola el gol de Finidi. Luego volvió a visitar Stamford Bridge en la Fase de Grupos de la Champions League 04/05, cuando quedó emparejado con el cuadro 'Blue' y también con el Liverpool FC.

El Chelsea le endosó un contundente 4-0 con dianas de Drogba, Ricardo Carvalho, Joe Cole y Crespo, aunque luego caería en el Benito Villamarín con gol de Dani (único triunfo en Champions). Ese mismo curso, el Betis logró su único resultado positivo en Inglaterra, un meritorio 0-0 en su visita a Anfield para visitar al Liverpool debido a que, excepcionalmente, ese año coincidieron dos representantes de la misma liga en un mismo grupo en el que también estaba el Anderlecht belga.

El Manchester United, que el sábado perdió 7-0 ante el Liverpool en la Premier League, tuvo que jugar la ronda previa a los octavos de final contra un rival de Champions al quedar segundo clasificado en el Grupo E con 15 puntos de 18 posibles, los mismos que la Real Sociedad pero con peor balance goleador. Los de Erik Ten Hag perdieron en Old Trafford por 0-1 y ganaron en San Sebastián por idéntico resultado, en la única derrota de ambos conjunto en las seis jornadas de la Fase de Grupos.

Luego cayeron emparejados con el FC Barcelona en la ronda previa a los octavos de final y se ganaron a pulso ser el 'coco' a evitar en el sorteo al eliminar a un claro favorito para el título después de sacar un meritorio 2-2 en el duelo ida en el Camp Nou y vencer por 2-1 en el 'Teatro de los Sueños'. Es decir, el Manchester United suma un triunfo y un empate en sus dos visitas a España esta temporada... si se cuentan sólo los partidos oficiales; pues ya sabe lo que es perder contra el Betis.

Manchester United - Betis: fecha y hora del partido de ida de octavos de la Europa League

El primero de los dos duelos entre el Manchester United y el Real Betis se disputará en el estadio Old Trafford de la ciudad inglesa, a partir de las 21:00 horas de este próximo jueves, día 9 de marzo de 2023.

Betis

Betis

Finalizado0 - 1

Man. Utd

Man. Utd

Manchester United - Betis: horario, canal y dónde ver hoy en TV en directo

El partido de ida de la eliminatoria de los octavos de final de la Europa League entre el Manchester United y el Real Betis no se podrá ver en abierto, ya que GOL Play ha escogido el Sevilla-Fenerbahçe. Los aficionados que quieran verlo en directo tendrán que recurrir a la televisión de pago, en concreto al canal Movistar+ Liga de Campeones en cualquiera de las plataformas que lo ofrecen.

Manchester United - Betis: dónde ver online en directo

De manera paralela, todos los aficionados que deseen estar al tanto de toda la información que ofrezcan las horas previas al encuentro entre Manchester United y Real Betis, así como una detallada narración del choque minuto a minuto, podrán seguirlo en directo y online con ESTADIO Deportivo a través de este enlace. Asimismo, tras el final, continuará una completa cobertura con la crónica, las notas de los jugadores o las declaraciones de los protagonistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram