Alineaciones Manchester United - Betis

El posible once del Betis ante el Manchester United

Manuel Pellegrini y el Real Betis retoman la competición europea cuatro meses después y lo hacen visitando un escenario ideal para mostrarse ante Europa y dar un golpe sobre la mesa

El posible once del Betis ante el Manchester United
El posible once del Betis ante el Manchester United - ED.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Han pasado algo más de cuatro meses (3 de noviembre de 2022) desde que el Real Betis disputara su último partido en competición europea. El conjunto de Manuel Pellegrini cerraba de forma brillante su fase de grupos venciendo en casa a la 'Cenicienta' del grupo, el HJK Helsinki, con un doblete de Aitor Ruibal y otro tanto de Nabil Fekir. El conjunto verdiblanco, al ser primero de grupo, se aseguraba pasar directamente a los octavos de final de la Europa League y ahorrarse así el 'play off' previo por el que sí ha tenido que pasar, por ejemplo, el Sevilla o el Manchester United, que acabó segundo en su grupo por detrás de la Real Sociedad.

A veces, el sorteo de los emparejamientos es caprichoso y en esta ocasión el destino quiso que los de Erik Ten Hag volvieran a enfrentarse a otro rival español tras eliminar en la ronda anterior al FC Barcelona con un empate a dos en la ida y un 2-1 en Old Trafford. Un Old Trafford que ya se prepara para recibir al Real Betis Balompié, que si bien es cierto que tiene la importantísima baja de larga duración de Nabil Fekir, ya ha demostrado sobradamente que está capacitado para plantarle cara al rival que sea y con los jugadores que sean.

Manuel Pellegrini y sus jugadores han puesto rumbo a Mánchester en la mañana de este miércoles, con Ángel Haro liderando la expedición heliopolitana. El míster bético además de Fekir, no podrá contar con el lesionado Juan Cruz ni con los no inscritos Paul y Martín Montoya. Sin embargo, el chileno sí que podrá contar finalmente con otro hombre capital en su esquema de juego como es Sergio Canales. El cántabro, que ha estado dos semanas trabajando en solitario tras lesionarse ante el Real Valladolid, ha sido incluido en la lista de convocados y está a disposición de Pellegrini.

Algunas rotaciones tras el partidazo ante el Madrid

De esta forma, la posible alineación que pueda alinear Manuel Pellegrini en la noche de este jueves frente al Manchester United sería el formado por Rui Silva en la portería, toda vez que Claudio Bravo fue el que jugó el pasado domingo en LaLiga frente al Real Madrid. En defensa estarían Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe y Miranda. Especial cuidado deben tener los dos centrales pues están apercibidos de sanción y en el caso de ver una cartulina amarilla durante el partido no podrían disputar la vuelta la próxima semana.

En el centro del campo hay pocas dudas, el doble pivote sería el formado por la dupla Guido Rodríguez-William Carvalho. Además el portugués no podrá jugar en LaLiga por sanción, por lo que su sitio en el once está más que claro. Borja Iglesias es sin duda el delantero centro para la noche de Old Trafford y por detrás del 'Panda' es donde se espera la vuelta de Sergio Canales, si sus sensaciones son buenas, en caso de no ser así podría entrar en la segunda parte. Junto al '10' podría entrar Juanmi por la banda izquierda, que no fue titular ante el Real Madrid, repitiendo Rodri como enganche tras su buen partido ante los blancos.

Más alternativas en la zona ofensiva

Aquí es donde más variantes tiene Pellegrini, pues podría meter de inicio también a hombres como Ayoze Pérez, que conoce muy bien al United, incluso a Joaquín, un habitual en la Europa League o a Aitor Ruibal por la banda derecha, aunque el canterano también está apercibido de sanción en Europa y seguramente tendrá minutos en la segunda parte.

Alineación probable del Betis ante el Manchester United

Así, el once titular por el que podría optar Pellegrini sería el siguiente: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido, William; Canales, Rodri, Juanmi y Borja Iglesias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram