Varias novedades en la lista de convocados del Betis para visitar al Manchester United

Pellegrini se lleva 23 futbolistas a tierras inglesas para el duelo de ida de los octavos de la Europa League, con el recuperado Canales, con dos nuevos, con un canterano y con cuatro ausencias obligadas, dos por lesión más las de los dos que no están inscritos

Varias novedades en la lista de convocados del Betis para visitar al Manchester United
Canales, Rodri y Guardado posan para los medios del club en el avión del Betis. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis regresa este jueves a la UEFA Europa League, competición en la que no juega desde antes del Mundial de Qatar 2022. A principios de noviembre, los verdiblancos sellaron un meritorio primer puesto en la Fase de Grupos y se ahorraron el difícil trámite previo de la pasada ronda de 'play-off' que enfrentó a los segundos con los equipos que venían rebotados de la Champions League. Ahora, cuatro meses después, los de Manuel Pellegrini vuelven a lo grande, con una visita al mítico escenario de Old Trafford para enfrentarse al Manchester United, verdugo del Barça.

Aunque el Betis no viaja a tierras inglesas hasta primera hora de la mañana de este miércoles, en la tarde de este martes Pellegrini ya ha ofrecido una lista con 23 convocados, en la que destaca por encima de todo la presencia de Sergio Canales después de conseguir recuperarse antes de tiempo de la lesión muscular que sufrió en la primera parte del partido ante el Real Valladolid y que le impidió estar a disposición del equipo frente a Elche CF y Real Madrid.

Las otras tres novedades importantes son la presencia de los dos refuerzos invernales, Abner Vinicius y Ayoze Pérez, además de la inclusión del prometedor canterano Dani Pérez para paliar las bajas en el centro del campo y las posibles rotaciones obligadas pensando en Villarreal (William Carvalho está sancionado). En el lado opuesto, brillan por sus ausencias los lesionados Nabil Fekir y Juan Cruz, así como las de Martín Montoya y Paul Akouokou, que no fueron inscritos a finales de enero para las eliminatorias de la Europa League.

El Betis viajará en torno a las 09:30 horas de este miércoles, 8 de marzo, a Mánchester. Antes de partir, el presidente Ángel Haro atenderá a los medios de comunicación desde el Aeropuerto de San Pablo de Sevilla. La llegada a tierras británicas está prevista para el mediodía, la expedición se retirará a comer y descansar al hotel. A primera hora de la tarde, se dirigirán al célebre escenario del encuentro. Manuel Pellegrini y Joaquín Sánchez comparecerán en la rueda de prensa en Old Trafford a las 19:15 (hora española) y el equipo hará su entrenamiento oficial a las 20:00 (una hora menos en Inglaterra).

La lista completa con los 23 convocados por Manuel Pellegrini para el encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Europa League entre el Betis y el Manchester United es la siguiente: Claudio Bravo, Edgar González, Guido Rodríguez, Víctor Ruiz, Juanmi Jiménez, Borja Iglesias, Sergio Canales, Luiz Henrique, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Germán Pezzella, Joaquín Sánchez, Andrés Guardado, Luiz Felipe Ramos, Abner Vinicius, Ayoze Pérez, Youssouf Sabaly, Aitor Ruibal, Dani Martín, Rodri Sánchez, Juan Miranda y Dani Pérez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram