Canales, con protección, pero listo para actuar en 'El teatro de los sueños'

El centrocampista cántabro ha saltado hoy de nuevo al césped de la ciudad deportiva con su rodilla vendada pero en condiciones de protagonizar un buen partido en un escenario inigualable

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La plantilla del Real Betis ha vuelto a ejercitarse en la mañana de este martes sobre el césped de la ciudad deportiva Luis del Sol y lo ha vuelto a hacer con Sergio Canales como uno de más del plantel. De esta forma, se confirma la buena noticia del día de ayer en la que el centrocampista cántabro regresaba a los entrenamientos grupales después de dos semanas trabajando en solitario por una lesión en la rodilla.

Con un vendaje en la zona afectada, eso sí, como precaución, pero el '10' verdiblanco se ha ejercitado sin aparentes problemas junto a sus compañeros por lo que todo hace indicar que estará en condiciones de jugar el choque del próximo jueves en Old Trafford ante el Manchester United, en la ida de los octavos de final de la Europa League.

No en vano, el propio Manuel Pellegrini prácticamente daba por hecho que el cántabro estaría para el partido en Mánchester y que esta semana, salvo imprevisto, regresaría a los entrenamientos con sus compañeros, como finalmente así ha sido. Sin duda, una magnífica noticia pues el Betis no podrá contar ya para esa importante cita europea con un hombre como Nabil Fekir, operado la pasada semana de su rotura de ligamentos. Además del franco-argelino, las otras dos bajas seguras con las de Paul y Montoya, que no están inscritos en la competición europea.

Mañana miércoles tendrá lugar la última sesión de entrenamiento ya por la tarde en el escenario del encuentro, 'El teatro de los sueños' de Old Trafford. Para dicho partido Manuel Pellegrini tiene hasta cuatro apercibidos, que de ver la cartulina amarilla se perderían el choque de vuelta, por lo que hombres como Claudio Bravo, Germán Pezzella, Luiz Felipe y Aitor Ruibal deberán tener especial cuidado de no ver la amonestación si no quieren ver la vuelta desde la grada del Benito Villamarín.

El Betis ya conoce el árbitro para el partido de Mánchester

El árbitro alemán Daniel Siebert, nacido hace 38 años en Berlín, que debutó hace diez años en la Bundesliga y que estuvo en el Mundial de Qatar 2022, dirigirá por primera vez al Manchester United y al Real Betis, aunque sí que es un habitual de partidos de los equipos españoles. El colegiado germano estará auxiliado en las bandas de Old Trafford por Jan Seidel y Rafael Foltyn, el cuarto árbitro será Daniel Schlager y en el VAR estarán Marco Fritz y Benjamin Brand.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram