Canales da el paso definitivo

Se ejercita por primera vez con el grupo tras lesionarse hace 16 días y tendrá dos sesiones más para testar su puesta a punto de cara a una semana en la que el Betis visita al Manchester United y al Villarreal sin Fekir, sin Juan Cruz y con Carvalho sancionado para LaLiga

Canales da el paso definitivo
Canales lo ha vuelto a hacer y ha recortado al máximo los plazos de su recuperación. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Real Betis terminó al filo de la pasada medianoche su agotador encuentro de la jornada 24 de LaLiga ante el Real Madrid y los jugadores llegaron a sus casas ya de madrugada, cansados después de disputar un vibrante y frenético encuentro de poder a poder, con constantes intercambios de golpes, muchas disputas y un enorme desgaste físico. Pese a ello, a las 10:30 horas de la mañana de hoy, la plantilla verdiblanca ya se estaba ejercitando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol con Sergio Canales como principal foco de atención al dar el último paso en su enésima recuperación exprés.

En la recta final de la recuperación de una lesión en los isquiotibiales que se produjo en la primera parte del partido de hace dos semanas ante el Real Valladolid, Canales advirtió de que quería estar para el choque del jueves en el mítico estadio Old Trafford de Mánchester. En este sentido, se dejó ver el viernes tocando balón, el sábado Manuel Pellegrini anunciaba que estaba "casi recuperado" y este lunes ha dado el paso definitivo al reintegrarse con el grupo aparentemente con buenas sensaciones. Todo apunta a que el centrocampista santanderino estará listo para el primer partido ante el United, en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League.

El pasado 18 de febrero, Canales encarrilaba el triunfo ante el Valladolid con un gran servicio para Juanmi y un gol de penalti, confirmando su gran momento de forma al sumar tres tantos y dos asistencias en sólo dos partidos y medio. Sin embargo, en la reanudación saltó ya vestido de calle y saltaban las alarmas ante el temor de una lesión muscular grave que finalmente se quedó en un pronóstico de tres o cuatro semanas que el santanderino ha logrado reducir casi a la mitad.

Ya antes de la visita al Martínez Valero de Elche, Pellegrini ya informó de que Canales no estaría más de dos o tres semanas de baja; y en la del pasado sábado, previa al choque ante el Real Madrid, confirmó que todo iba según lo previsto y que esperaba que "pueda llegar para el jueves" al estar "prácticamente recuperado". El concurso de Canales se antoja aún más importante que nunca después de que el Betis perdiese para lo que resta de temporada a Nabil Fekir, operado "con éxito" el pasado viernes en Lyon (Francia) de la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Además de Fekir, sigue lesionado Juan Cruz y Pellegrini deberá mirar también al duelo directo en zona europea que afrontará el domingo frente al Villarreal CF de Quique Setién, ya que William Carvalho tampoco podrá estar en La Cerámica tras ver su quinta amarilla ante el Real Madrid por protestar. La ausencia del internacional portugués, que ya se perdió dos partidos tras ser expulsado contra el Barça también por sus quejas al árbitro de turno, obliga al técnico del Betis a meditar bien sus rotaciones para esta intensa semana y la hoja de ruta a seguir con Canales, que tiene dos sesiones más para testar su puesta a punto antes de viajar a Mánchester.

"No hablo de las bajas porque hay un plantel capaz de sacar el partido adelante. Jugaron Ruibal y Rodri y creo que hicieron un muy buen partido, así que me alegro mucho por ellos. Ahora hay que seguir mirando hacia adelante y pensar en recuperarnos para el partido contra el (Manchester) United, porque hoy nos vamos agotados", declaró Pellegrini, sobre lo bien que el Betis compitió sin Fekir o Canales y acerca del esfuerzo realizado ante el Real Madrid antes de visitar el próximo jueves Old Trafford, en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League para jugar contra un United que encajó un duro 7-0 en Liverpool.

En este sentido, se justificó ante la ausencia de minutos de un hombre importante como Juanmi Jiménez pese a las bajas en esa zona, lo que le convierte en un titular casi seguro para Old Trafford: "Hoy no le tocó participar, hoy le tocó a otros, el trabajo de Aitor fue muy bueno. Van variando los nombres, pero todos se sienten importantes. Yo me siento orgulloso de mis jugadores desde que he llegado. Todos tienen ganas de jugar y de ser titulares. Nunca juega el mismo equipo, no hay equipo A y equipo B".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram