Canales exprime cada minuto: ya toca balón

Los encomiables esfuerzos del cántabro avanzan con paso firme y le acercan a su objetivo de estar disponible para la vuelta a Old Trafford. Pellegrini sigue recuperando tocados y confía en que las Canales, Fekir y Juan Cruz sean las únicas bajas ante el Real Madrid

Canales exprime cada minuto: ya toca balón
Sergio Canales cuenta cada segundo que falta para volver a ponerse la camiseta del Betis. - @sergiocanalesoficial
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis se ha ejercitado en la mañana de este viernes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para seguir preparando el choque correspondiente a la jornada 24 de LaLiga que enfrentará en el estadio Benito Villamarín a los verdiblancos y a un Real Madrid herido en su orgullo tras perder el primer Clásico de las semifinales de la Copa del Rey. Para este encuentro y, a falta aún del último entrenamiento de mañana, Manuel Pellegrini no podrá contar aún con Sergio Canales, pero ha podido comprobar con satisfacción cómo el cántabro sigue exprimiendo cada minuto de su recuperación con el objetivo de poder volver cuanto antes y ya toca balón.

Desde el mismo día que se lesionó, en la primera parte del choque ante el Valladolid que él mismo había encarrilado al descanso con un gol y una asistencia a Juanmi, Canales se ha dejado ver en sus redes sociales tirando de la última tecnología para recuperar su musculatura y, sobre todo, redoblando esfuerzos para recortar los plazos lo máximo posible. Este parón le pillaba en un gran momento de forma -tres goles y dos asistencias en tres jornadas- y su ausencia se nota aún más con la baja para toda la temporada de Nabil Fekir.

Canales ya declaró que las primeras sensaciones estaban siendo buenas y que confiaba en estar disponible para el choque del jueves que viene en Old Trafford ante el Manchester United, en el encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League. "No voy a coger ni un día libre", prometía el centrocampista santanderino en una entrevista concedida a principios de esta semana a Radio Marca Sevilla. Dicho y hecho, sigue exprimiendo el tiempo y este viernes ya se ha dejado ver tocando balón.

Las buenas sensaciones que ofrece la recuperación de Canales se unen a otras buenas noticias recibidas en las últimas horas. Rui Silva se reintegró en el grupo en la sesión vespertina del jueves y Edgar González, que trabajó de manera parcial, ya ha estado este viernes con el resto de sus compañeros, a priori disponible para recibir al Real Madrid. La duda de su estado ha hecho que Pellegrini haya tirado esta semana del central del Betis Deportivo Félix Garreta, que ya ha debutado esta temporada con el primer equipo. Antes, el miércoles, el chileno ya había celebrado la vuelta de Ayoze Pérez, que empezó la semana trabajando al margen.

Así las cosas, Pellegrini confía en que las de Canales, Fekir y Juan Cruz sean las únicas ausencias en el Betis para el choque del domingo contra un Real Madrid que también anda pendiente de la enfermería y de las recuperaciones de los clásicos traumatismos pospartido tras medirse este pasado jueves al Barça en el primero de sus dos duelos coperos. En ese partido, en el que los de Carlo Ancelotti ni siquiera tiraron a puerta, volvió Rodrygo, aunque siguen sin estar disponibles piezas importantes como Alaba y Mendy.

El técnico madridista mimó a los titulares frente al Barça, que llevaron a cabo carrera continua sobre el césped y trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas. El resto de futbolistas, con un Dani Ceballos que se quedó sin minutos antes de su enésima vuelta a casa y la incorporación de canteranos para completar la sesión, se ejercitaron sin contratiempos y realizaron ejercicios de posesión, disparos a portería y un partido en un campo de dimensiones reducidas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram