Rui Silva alegra la previa del Betis - Real Madrid

El portero portugués se ejercita con el grupo en una sesión en la que también destacó la presencia de Edgar González y en la que Manuel Pellegrini sigue lamentando cuatro ausencias muy importantes

Rui Silva alegra la previa del Betis - Real Madrid
Rui Silva lleva dos semanas apartado de la portería del Betis por lesión. - Rui Silva
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

El Real Betis se ha ejercitado en la tarde de este jueves en el estadio Benito Villamarín, escenario en el que este próximo domingo recibirá al Real Madrid en un mediático choque correspondiente a la jornada 24 de LaLiga. Los blancos llegan tras el Clásico copero y en pleno duelo contra el Barcelona por el título, ya casi sin margen de error; pero los verdiblancos son quintos, a sólo dos puntos de la Champions, y buscarán un triunfo de postín en un encuentro para el que se apunta Rui Silva después de dos semanas lesionado.

La presencia del portero portugués en el entrenamiento vespertino ha alegrado a Pellegrini la previa del duelo contra el Real Madrid. Rui Silva se ha dejado ver en los minutos abiertos a los medios de comunicación ejercitándose con el resto de sus compañeros y evidenciando estar recuperado de las molestias musculares que no le dejaron jugar en los triunfos frente al Real Valladolid (2-1) y el Elche CF (2-3).

El internacional luso viene siendo el habitual portero titular del Betis en LaLiga esta temporada, en la que suma 20 tantos encajados en 18 de las 24 jornadas. Hasta hace poco, era el segundo portero menos goleado del campeonato tras el barcelonista Ter Stegen, gracias a que ha dejado siete veces su portería a cero. Su rendimiento este curso está de momento bastante por encima del ofrecido por Claudio Bravo, por lo que su regreso es una gran noticia.

Rui Silva ha sido una de las dos grandes novedades del entrenamiento del Betis en el estadio Benito Villamarín. La otra ha sido Félix Garreta. El central del Betis Deportivo e internacional español sub 19 ha vuelto a ser reclutado por Manuel Pellegrini ante las molestias que arrastra Edgar González, que se cayó a última hora de la lista para Elche y sigue sin estar recuperado, por lo que su concurso ante el Real Madrid está en el aire.

Bajas seguras para recibir a los merengues son los lesionados Sergio Canales, Nabil Fekir y Juan Cruz. El centrocampista cántabro sigue avanzando en su puesta a punto, pero no se le espera antes del choque de los octavos de final de la Europa League contra el Manchester United, dentro de una semana.

De ese grupo de convalecientes ya salió Ayoze Pérez, que después de ausentarse en la primera sesión de trabajo de la semana, ya se dejó ver este pasado miércoles entrenándose con el grupo y a disposición del entrenador del Betis para el mediático choque liguero de este domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram