Al fin grandes noticias tras el palo de Fekir

Ayoze y Juanmi regresan y estarán ante el Real Madrid; y Sergio canales ya toca balón y piensa en el Manchester United

Al fin grandes noticias tras el palo de Fekir
Ayoze Pérez se entrena con el Betis. - @ayozepg
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Los aficionados del Real Betis respiraron tras la sesión de entrenamiento del miércoles después de dos días de malas noticias, que anunciaban un equipo de circunstancias para cruzarse este domingo ante el Real Madrid.

La lesión de Nabil Fekir, que finalmente ha aplazado la operación de su rodilla derecha y no será hasta el viernes, fue un palo muy duro que llegó el lunes cuando nadie se lo esperaba. Y a él le siguieron las dudas de un Ayoze Pérez que se perdió el martes la primera sesión de la semana. Por si faltaba poco, Sergio Canales, que estaba apurando su recuperación, dejaba claro ante las cámaras de El Chiringuito, que no llegará al domingo y no forzará para jugar LaLiga. Tres de los mejores jugadores del equipo, tres mediapuntas que tenían dudosa o descartada su presencia ante los de Carlo Ancelotti.

Por fortuna, el viento empezó a soplar hacia otro lado, trascendió que Ayoze Pérez sólo sufría una gastroenteritis y que podría jugar el fin de semana. Las buenas noticias se han ampliado en la sesión de hoy, en la que ya se ha podido ver al tinerfeño entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros. Y también a un Sergio Canales que al fin ha tocado balón.

Sergio Canales tiene como objetivo la Europa League

Pese a ello, como él mismo dijo, el objetivo del cántabro no es estar el domingo ante su exequipo, el Real Madrid, sino poder hacer en las mejores condiciones para enfrentarse al Manchester United cuatro días después, en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League.

Será una de las bajas importantes en la mediapunta y, por tanto, el momento de dar el paso adelante de Rodri o del propio Ayoze Pérez, que podría retrasar la posición en la que ha jugado más en sus primeras semanas en el Betis.

Por otro lado, Edgar González y Rui Silva siguen un día más fuera, lo que hace más difícil su presencia el domingo; y Juan Cruz aún sigue siendo baja y le queda algún tiempo hasta que regrese con normalidad.

Sí volvió un Juanmi Jiménez que el martes se ausentó para recoger un premio en su pueblo. Su presencia ante el Madrid será fundamental dadas las bajas, no en vano, las bajas de Canales y Fekir le dejan como el único 'titular' que podría jugar ante el cuadro capitalino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram