El periodo de baja de Ayoze y el plan de Pellegrini ante el Real Madrid

El canario se ausentó en la vuelta al trabajo del Betis el Día de Andalucía, mientras que Canales no llega a la cita del domingo y Fekir se pierde lo que resta de temporada, por lo que habrá que improvisar una media punta ante el segundo clasificado

El periodo de baja de Ayoze y el plan de Pellegrini ante el Real Madrid
El atacante cedido por el Leicester ha tenido problemas más de salud que físicos desde que llegó. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Manuel Pellegrini tendrá que improvisar una media punta inédita el próximo domingo (21:00 horas) ante el Real Madrid, cuando tendrá que acostumbrarse a la baja de larga duración de Nabil Fekir, que estará no menos de cuatro meses (seguramente cinco) alejado de los terrenos de juego por una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que, aunque le permitió terminar renqueante el duelo del pasado viernes ante el Elche, le impedirá volver hasta bien entrada la pretemporada de la 23/24. En los próximos días se dará a conocer la fecha de su intervención, tras la que llegará un largo periodo de inactividad antes de comenzar los trabajos de rehabilitación y fisioterapia. Encima, un sustituto natural, ocupado de otros menesteres mientras el francés estaba operativo, tampoco llegará a tiempo para este fin de semana. Se trata de Sergio Canales, que se machaca en el gimnasio y en casa para, al menos, estar en Old Trafford el jueves de la próxima semana en la ida de los octavos de final de la Europa League ante el Manchester United.

Por si fueran pocos problemas, tampoco se ejercitó este 28-F Ayoze Pérez en la vuelta al trabajo después de los tres días de descanso concedidos por el 'Ingeniero' a su plantilla. En principio, el canario no preocupa, ya que sólo padece una gastroenteritis. El atacante pasó muy mala noche del lunes al martes, con vómitos y diarrea, que le dejaron deshidratado. Es la segunda dolencia que sufre desde que aterrizara en España, pues llegó con un presunto resfriado que fue a más hasta derivar en una gripe A que le lastró físicamente los primeros días. Afortunadamente, se fue recuperando y está aportando cada vez más sobre el terreno de juego, siendo titular como 'falso 9' las dos últimas jornadas, cuando ha provocado sendos penaltis, generando muchísimo más y sintiéndose más cómodo con espacios, llegando desde atrás. Ahí lo piensa utilizar Pellegrini a partir de ahora, seguramente como '10', en el puesto de Fekir, al menos contra el Madrid. Como se ha dicho, no debe tener problemas para ejercitarse ya este miércoles (10:30 horas) al menos parcialmente con sus compañeros en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Con estos condicionantes, Borja Iglesias actuará en punta, pese a que Willian José también salió al final ante el Elche y marcó el tanto del triunfo desde los once metros, con Luiz Henrique o Rodri por la banda derecha, Ayoze por dentro y Juanmi en la izquierda, habida cuenta de que el de Coín faltó este martes por asuntos personales, pues recibía un reconocimiento de las autoridades en su casa, pero está perfectamente. Si lo del tinerfeño, contra todo pronóstico, se alargara, Joaquín o el propio Rodri estarían a la expectativa, con Guido Rodríguez de vuelta para formar pareja en el doble pivote con William Carvalho, otra alternativa más al enganche, dejando en este caso el sitio atrás a Guardado. Atrás, Rui Silva puede llegar a tiempo, si bien lo lógico es que no fuerce y continúe bajo palos Bravo, con Sabaly en el lateral derecho y Miranda en el izquierdo. No ha trascendido nada de Luiz Felipe, que se retiró con una sobrecarga el viernes pasado, aunque ha podido ejercitarse con cierta normalidad. Edgar sigue aparte, por lo que, en caso de que el italo-brasileño genere dudas en cuanto a su estado físico, Víctor Ruiz acompañaría a Pezzella en el eje de la zaga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram