Pellegrini presume de Betis, ve corto el 0-0 con el Real Madrid y analiza la "batalla con Vinícius"

El técnico chileno recuerda las paradas de Courtois; felicita a Aitor Ruibal y Rodri, sustitutos de Canales y Fekir; destaca el trabajo de la pareja de centrales y ensalza el mérito de los laterales en un partido que le deja satisfecho

Pellegrini presume de Betis, ve corto el 0-0 con el Real Madrid y analiza la "batalla con Vinícius"
Pellegrini y Ancelotti observan cómo Soto Grado anula el gol de Benzema en la primera parte. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El técnico del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, se mostró satisfecho con el partido de su equipo frente al Real Madrid, tras el empate a cero en el Benito Villamarín "ganando ampliamente la batalla a Vinícius". El chileno destacó que su equipo "defendió bien, nunca especuló". "Un punto más en un duelo donde era importante ganar" para ponerse a tiro de la Champions, aunque, si no pudieron conseguirlo, "mejor no perder" para seguir haciéndose fuertes en la quinta plaza.

"Bueno, la primera sensación es de haber visto un muy buen partido, con dos equipos volcados a llegar a la portería contraria cada que ven que recuperaban el balón y un empate contra un equipo que ya sabemos la magnitud y la calidad que tiene. Siendo un partido igualado, creo que las dos mejores opciones las salvó Courtois, una a Borja Iglesias y otra a un disparo de Ayoze", manifestó Pellegrini ante las cámaras de Movistar+LaLiga, mostrando satisfacción pero considerando corto el 0-0.

"No hablo de las bajas porque hay un plantel capaz de sacar el partido adelante. Jugaron Ruibal y Rodri y creo que hicieron un muy buen partido, así que me alegro mucho por ellos. Ahora hay que seguir mirando hacia adelante y pensar en recuperarnos para el partido contra el (Manchester) United, porque hoy nos vamos agotados", declaró, sobre lo bien que el Betis compitió sin Fekir o Canales y acerca del esfuerzo realizado ante el Real Madrid antes de visitar el próximo jueves Old Trafford, en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League (los de Ten Hag encajaron un 7-0 en Liverpool).

Pellegrini fue preguntado por el gran partido de la dupla Pezzella-Luiz Felipe, de largo la pareja de centrales más fiables y que ha podido usar poco por culpa de lesiones y sanciones. "Bueno, es difícil tener una pareja definitiva de centrales, porque jugamos "jueves, domingo, jueves y domingo; pero creo que hoy no sólo los centrales, los laterales también hicieron un excelente partido", analizó, elogiendo también el esfuerzo de Sabaly y Miranda.

"Youssouf Sabaly tenía una pelea díficil contra Vinícius y creo que salió ampliamente ganador de esa batalla. Le han ayudado Pezzella y Aitor (Ruibal) y todos han estado bien. Dejamos la portería a cero, así que es porque toda la defensa y también todo el equipo supo defenderse muy bien. Aguantábamos y en ataque nunca especulamos, cuando tuvimos el balón, intentábamos acelerar", añadió Pellegrini.

En este sentido, se justificó ante la ausencia de minutos de un hombre importante como Juanmi pese a las bajas en esa zona: "Hoy no le tocó participar, hoy le tocó a otros, el trabajo de Aitor fue muy bueno. Van variando los nombres, pero todos se sienten importantes. Yo me siento orgulloso de mis jugadores desde que he llegado. Todos tienen ganas de jugar y de ser titulares. Nunca juega el mismo equipo, no hay equipo A y equipo B".

De haber ganado hoy, el Betis se habría puesto a un punto del cuarto puesto de la Real Sociedad, que sigue a tres, con seis de colchón sobre el séptimo por detrás. Sobre las opciones béticas de acabar en Champions, Pellegrini no ve nada decidido. "Es un punto más y nos queda una cantidad importante de puntos. Era importante ganar y, si no, mejor no perder. La próxima jornada tenemos un rival directo como es el Villarreal", recalcó. Para ese partido, además de los lesionados Fekir y Juan Cruz, no podrán estar el sancionado William Carvalho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram