Lesionados, sancionados y apercibidos para el Manchester United - Betis de la Europa League

Manuel Pellegrini tiene a cuatro jugadores apercibidos de sanción para la visita a Mánchester, mientras que Ten Hag sólo teme por Casemiro. Ambos entrenadores cruzan los dedos para recibir buenas noticias desde las enfermerías

Lesionados, sancionados y apercibidos para el Manchester United - Betis de la Europa League
El United y el Betis se enfrentan este jueves en Mánchester y la semana que viene en Sevilla. - UEFA
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis ha vuelto este lunes al trabajo después de su meritorio empate a cero contra el Real Madrid y ha realizado el primer entrenamiento de una semana con visitas a Old Trafford, para enfrentarse el jueves al Manchester United en el encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League, y al Estadio de La Cerámica, para medirse al Villarreal CF en un choque de la jornada 25 de LaLiga entre dos rivales directos en zona continental. Para estos dos compromisos, Manuel Pellegrini está muy pendiente de un nutrido grupo de jugadores entre lesionados, sancionados y apercibidos.

En la sesión de este lunes, la principal noticia ha sido la presencia con el grupo de Sergio Canales, tras dos semanas alejado de los terrenos de juego por lesión. El cántabro es la principal duda del Betis para el primero de sus envites ante el Manchester United, ya que son conocidas las bajas seguras por lesión de Nabil Fekir y Juan Cruz. Sin sancionados, cabe recordar que los verdiblancos se ahorraron la fase anterior tras pasar directamente a octavos como primeros de su grupo, Pellegrini tiene a cuatro apercibidos en la Europa League que deberá tener en cuenta para rotar, ya que en Villarreal tampoco podrá contar con William Carvalho tras ver la quinta amarilla frente al Madrid.

Si juegan este jueves y ven una amarilla, los jugadores del Betis que se perderían la vuelta del día 16 a las 18:45 horas en el Benito Villamarín son el portero Claudio Bravo, los centrales Germán Pezzella y Luiz Felipe y el polivalente Aitor Ruibal. Por otro lado, en LaLiga tiene otros tres amenazados de sanción de cara a recibir al Mallorca el domingo 19, tras la vuelta con el United, que son Luiz Henrique, Andrés Guardado y Edgar González.

Por su parte, para recibir al Betis, el entrenador del Manchester United Erik Ten Hag sólo tiene un apercibido, que es el pivote exmadridista Carlos Henrique Casemiro, mientras que Cristian Eriksen, Dany van de Beek y el exsevillista Anthony Martial son los jugadores lesionados en un equipo que trata de reponerse del severo correctivo que le propinó el Liverpool FC en el duelo de este domingo en Anfield, que acabó con un contundente 7-0.

Todos los sancionados y apercibidos para la ida de octavos de la Europa League

La UEFA Europa League encara esta semana los partidos de ida de los octavos de final, a los que todos los equipos acuden con numerosos jugadores apercibidos de suspensión, con lo que si ven una tarjeta amarilla se perderán la vuelta. Se perderán la ida por sanción Robert Andrich, Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Manuel Ugarte (Sporting), Roger Ibáñez (Roma), Valerii Bondar, Yukhym Konoplia y Bohdan Mykhailichenko (Shakhtar Donetsk), y también están castigados los miembros del cuerpo técnico del Sevilla FC José Conde y Pablo Fernández, expulsados en Eindhoven.

De los apercibidos, Brais Méndez es el único de la Real Sociedad en esta lista, y su rival, la AS Roma, tiene al brasileño Roger Ibáñez y a Leonardo Spinazzola. El otro equipo español en liza, el Sevilla FC, tiene amenazados a Rafa Mir y Gonzalo Montiel de cara al duelo ante el Fenerbahçe, equipo en que están con dos amarillas Can Kahveçi y Lincoln.

En el resto de equipos, estos son los jugadores que se podrían perder la vuelta: Sheraldo Becker, Danilho Doekhi, Rani Khedira, Aissa Laidouni, Andras Schafer y Morten Thorsby (Union Berlín), Siebe van der Heyden (Union Saint-Gillioise), Danilo da Silva, Fabio Miretti (Juventus), Nicolas Hofler, Yannik Keitel (Friburgo), Michel Bakker (Bayer Leverkusen), Endre Botka, Denes Dibusz, Samy Mmaee, Adama Traoré, Balint Vecsel (Ferencvaros), Ricardo de Sousa, Hidemasa Morita, Sebastián Coates, Matheus Reis de Lima (Sporting), Kieran Tierney (Arsenal), Igor Jovicevic (entrenador), Mykola Matvilienko, Taras Stepanenko, Oleksandr Zubkov (Shakhtar Donetsk), Quinten Timber y Patrik Walemark (Feyenoord).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram