Bruno Fernandes exige al United una "respuesta inmediata" ante el Betis

El capitán de los 'Diablos Rojos' da la cara admitiendo "rabia y tristeza", pero recordando que el 7-0 "no define" a un equipo que lucha por ganar cuatro competiciones en esta 22/23. Su entrenador, Ten Hag, confía en "aprender" y "levantarse" este jueves ante los verdiblancos

Bruno Fernandes exige al United una "respuesta inmediata" ante el Betis
Bruno se lamenta en uno de los siete goles que el United encajó en Liverpool. - MUFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Minuto a minuto

Entrevista

j

El capitán del Manchester United, el internacional portugués Bruno Fernandes, dio la cara después de uno de los peores partidos de la historia del club inglés. El '8' de los 'Red Devils' ha verbalizado "la rabia" que todo el vestuario siente tras la humillante derrota ante el Liverpool FC, pero al mismo tiempo ha mostrado orgullo para recordar que la goleada por 7-0 "no define al Manchester United" y exigió una "respuesta inmediata" este jueves en Old Trafford ante el Real Betis.

Tras el 7-0 en Anfield, el Manchester United se someterá al juicio de su siempre exigente afición este próximo jueves, en el choque ante el Betis correspondiente al duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League y para el que todo apunta que Pellegrini recuperará a Sergio Canales. "No hay mucho que decir en momentos así. Hay que dar una respuesta inmediatamente el jueves, en una competición diferente como es la Europa League, pero hasta entonces no hay nada que decir. Tenemos que seguir adelante", recalcó el capitán, sin querer ofrecer palabras sino hechos.

En declaraciones a la cadena Eleven Sports, Fernandes reivindicó el orgullo de un equipo que es el único de toda Europa que aspira a conquistar cuatro títulos esta temporada, pues sigue con vida en el torneo copero, ganó la Carabao Cup la semana pasada y debe jugar contra el Betis para buscar meterse entre los ochos mejores conjuntos de la Europa League tras dejar en la cuneta al Barça. "Aún queda mucho por conquistar", espetó, recordando que la temporada está siendo muy buena.

"Este partido no define a este equipo, no puede definir a este equipo. Al menos para nosotros. Puede que lo defina para otros, pero no para nosotros. El camino aún es largo", añadió Bruno, que admitió que merecen las críticas, pero consideran que no es justo que se desconfíe de este equipo por sólo un partido. "Todos sentimos mucha tristeza, mucha rabia. Perder el partido ante un rival directo ya es malo, perder de esta manera es aún peor", señaló.

El Manchester United se fue al descanso perdiendo sólo por 1-0 tras encajar un gol al final de la primera parte. Sin embargo, Bruno Fernandes considera evidente que su equipo no supo "reaccionar" a este tanto en la reanudación y volvió a encajar al inicio de la segunda, para ya no despertarse más. "A partir de ahí dimos demasiado espacio al Liverpool para salir al contraataque y sabemos que son muy fuertes en eso", resumió con pesar.

"Ha sido poco profesional"

Por su parte, Erik Ten Hag, técnico del Manchester United, aseguró que estaba muy "enfadado" y calificó la actuación de su equipo en el 7-0 contra el Liverpool de "poco profesional". "Creo que jugamos una primera parte decente, cometimos un error justo antes del descanso y en la segunda parte desaparecimos. No estuvimos a nuestro nivel, no jugamos como un equipo y ha sido poco profesional. Sí, estoy enfadado", dijo Ten Hag en Sky Sports.

"Estoy sorprendido porque, por lo que he visto en los últimos meses y semanas, este equipo es resiliente y tiene una actitud ganadora. En la segunda mitad no hemos tenido nada de eso. No hemos seguido nuestro plan y no hemos hecho nuestro trabajo", reconoció el neerlandés, que no pierde el optimismo de cara al partido del jueves contra el Betis, equipo que ya le derrotó en un amistoso disputado en diciembre. "Hemos visto en el pasado que podemos recuperarnos. Después de lo que nos pasó contra el Brentford, contra el Manchester City... Esto ha sido un paso atrás y no es aceptable. Es un toque de realidad y tenemos que aprender de ello".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram