"El Betis va más rápido que el Sevilla, pero les hemos hecho perder el tiempo"

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, desmintió que la entidad verdiblanca tuviese "problemas con la licencia de actividad", al tiempo que está dispuesto a "desbloquear los dos proyectos, que serán dos reclamos turísticos de la ciudad"

"El Betis va más rápido que el Sevilla, pero les hemos hecho perder el tiempo"
El saludo de ambos equipos previo al último derbi sevillano, jugado en mayo de este año. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"El Real Betis no tiene ningún problema de licencia, ni tampoco el Sevilla FC", aclaraba este lunes el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, durante su encuentro con la Cadena Ser con motivo de sus primeros cien días al frente del Ayuntamiento de la capital hispalense. Entre los temas que desarrolló el primer edil estaba la presunta situación irregular de la actividad en el Estadio Benito Villamarín, desvelada por 'Diario de Sevilla', en lo que se refiere al funcionamiento de las remodeladas gradas de Fondo, Gol Norte y Gol Sur. En este sentido, el político popular comparó la evolución de ambos proyectos, reconociendo que el verdiblanco, que se presentó recientemente en el Consistorio, "va más rápido", con "la intención de empezar las obras tras el último partido de esta temporada", mientras que las previsiones nervionenses "se retrasan un poco más".

En cualquier caso, Sanz admitió que, aunque se tratara de administraciones previas y socialistas en su mayoría, la institución que encabeza ha tenido parte de culpa en que tanto el nuevo Coliseo de La Palmera como el nuevo Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán sean aún bocetos: "Hemos estado haciendo perder el tiempo a los clubes y permitido que sigan invirtiendo en sus estadios. Debemos desbloquear los proyectos de Sevilla y Betis, que serán dos espacios emblemáticos y dos reclamos turísticos de la ciudad. Llevamos mareando la perdiz desde 2004 en el caso del Betis. Ya se descartó que se fueran al Olímpico", en alusión al debate años atrás para que el Estadio de La Cartuja fuese una versión hispalense de otros históricos recintos, como el Comunale de Turín o el Giusseppe Meazza/San Siro de Milán.

El campo que comparte el término municipal de Santiponce sí será la casa de ambos clubes mientras duren las obras, pero seguramente no habrá coincidencia en sus instalaciones, puesto que, de cumplirse los plazos, el Betis comenzaría a remodelar el Villamarín en el verano de 2024 y espera reestrenarlo a mediados de la temporada 25/26, por lo que pasaría la 24/25 completa y parte de la siguiente en tierras cartujanas. Por su parte, según las últimas informaciones, el Sevilla no empezaría a construir la futura 'Bombonera' hasta julio o agosto de 2026, que es cuando se mudaría al exilio del otrora Olímpico, regresando posiblemente temporada y media o dos después, ya que su actuación es de mayor envergadura (entre 300 y 350 millones de euros, calculó Del Nido Carrasco en el 'World Football Summit'), los dos clubes con la inestimable financiación del proyecto 'LaLiga Impulso' y el fondo de inversión CVC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram