El Betis matiza la salida de Cordón

Desde el club dejan claro que sería un proceso paulatino y que, incluso, podría hacerse cargo de la planificación de la próxima temporada, aunque no la cierre

El Betis matiza la salida de Cordón
Antonio Cordón y Alexis, en un entrenamiento. - @lin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Lo que empezó siendo a mediodía una posibilidad, ya pocos lo dudaban a media tarde y el propio Betis 'confirmó' la salida de Antonio Cordón por la noche. No dio más detalles que los que ya se habían ido dando a lo largo de las horas, pero su marcha es un hecho que se da por consumado... aunque aún puedan faltar meses para que se produzca.

Desde el club aclaraban, al mismo tiempo, que no era una salida repentina, que el director deportivo bético sólo había avisado con tiempo para que el Betis pudiera trabajar con tranquilidad a la hora de decidir un sustituto y tomar las decisiones pertinentes. "No se va ir mañana", advertía Juan Bustos, director de la Radio y Televisión del Real Betis, quien también admitía que será un proceso largo en el tiempo. "Antonio Cordón tenía a los tres años una ventana de salida de su contrato y ha planteado que se quería marchar. No es una dimisión. No hay problemas. No se va a marchar ni mañana ni pasado y va a seguir por el mismo camino porque no hay esa urgencia", añadía.

De sus palabras se deduce, salvo cambio de planes, que se encargará de todas las negocaiciones y operaciones que tiene avanzadas en unas semanas claves en las que, por ejemplo, el pasado año se decidieron los dos fichajes de esta temporada: Luiz Felipe y Luiz Henrique.

En primer lugar, toca afrontar la renovación de Guido Rodríguez, cuyos agentes han tenido recientemente, como el jugador argentino confesó, las primeras reuniones con la dirección deportiva bética; y que el club quiere cerrar cuanto antes.

Guido, Aouar, Johnny... muchas tareas pendientes

Pero también está el fichaje de Houssem Aouar, que Antonio Cordón lleva trabajando desde el pasado año. La llegada de un posible mediocentro defensivo (Johnny Cardoso), de un nuevo lateral diestro... Ver qué pasará con Bravo, Guardado y Joaquín, aunque en eso tendrá mucho que decir Manuel Pellegrini. Un puzle que, con Cordón, estaría más o menos claro, y que ahora está en manos del club mantener o apostar por un nuevo rumbo en la que ya decidiera otra cabeza visible.

La gran duda estaría en el próximo mercado estival, cuando Cordón finalice oficialmente su vinculación con el Betis. Y que se apueste por un periodo de transición en el que, con el nuevo director deportivo o no, se hagan los fichajes que el equipo de trabajo que Antonio Cordón deja a sus espaldas ya tenga planificados.

Con tan poco margen, lógicamente, no hay nada decidido. Y desde el club se han encargado de mandar un mensaje de tranquilidad. "Antonio no se ha ido. A lo mejor se va más adelante o en el mes de junio, pero de momento sólo ha planteado una intención. Manuel Pellegrini también lo sabe, no ha montado en cólera, lo ha visto con tranquilidad y entiende a Cordón", añadía Juan Bustos, la única versión del Betis que ha trascendido oficialmente hasta ahora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram