El Betis se prepara para la odisea que le espera en enero

Manuel Pellegrini y sus hombres afrontarán hasta 10 partidos oficiales en apenas 35 días siendo casi todos ellos lejos del Benito Villamarín

El Betis se prepara para la odisea que le espera en enero
El Betis de Pellegrini se prepara para la odisea que le espera en enero - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Está a punto de cumplirse un mes desde el último partido de competición oficial del Real Betis, concretamente fue el pasado 10 de noviembre, en la derrota frente al Valencia en Mestalla. Y lo cierto es que el conjunto de Manuel Pellegrini no volverá a competir, de manera oficial, hasta el próximo jueves 29 de diciembre, cuando reciba en el Benito Villamarín al Athletic Club de Bilbao.

Entre medias, 48 días en los que eso sí, Pellegrini y los suyos han tenido ya tres compromisos amistosos (uno ante River Plate y dos frente a Colo Colo) y todavía le quedan por delante otros tres (este mismo sábado frente al Manchester United, el sábado 17 frente al Inter de Milán y el viernes 23 ante Atalanta). Pero una vez vuelva la competición oficial con la visita del Athletic Club, los verdiblancos afrontarán una auténtica odisea de partidos que se alargará durante más de un mes, en total, 35 días.

Concretamente, en enero será un mínimo de cinco partidos que pueden aumentarse hasta ocho, siempre y cuando vaya avanzando de ronda en Copa del Rey, pudiendo ser todos ellos fuera de casa dependiendo del orden del sorteo en el torneo copero. Y es que para empezar enero, el Betis afrontará la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que será fuera de casa contra un rival de inferior categoría todavía por conocer, entre los días 3 y 5 de enero.

Puede jugarlo todo lejos del Villamarín

Tras la Copa, visita al Estadio de Vallecas en LaLiga el 8 de enero, y viaje hasta Arabia Saudí para jugar el 12 de enero la semifinal de la Supercopa de España contra el FC Barcelona. De ganar a los blaugranas, los de Pellegrini se medirían a Real Madrid o Valencia por el título el 15 de enero, fecha en la que se disputa la 17ª jornada de LaLiga y en la que el Betis se tendría que enfrentar otra vez al FC Barcelona, que evidentemente se tendrá que posponer al mes de febrero.

Sin tiempo casi para deshacer las maletas, los hombres de Pellegrini debería afrontar otro partido de Copa, de octavos de final y a partido único también en el campo del rival de inferior categoría el 19 de enero. El 22, un Espanyol-Betis en Barcelona de LaLiga y tres días más tarde, los cuartos de final de Copa, también a partido único y en el campo del rival de categoría inferior si lo hubiera, o del orden de extracción de las bolas en caso de la misma categoría, el 24 o 25 de enero.

Para acabar el cargado mes de enero, el Real Betis tendrá que visitar el Coliseum Alfonso Pérez el 29 de enero, por lo que, desde el partido de LaLiga ante el Athletic Club, el Betis no volvería al Benito Villamarín hasta el 5 de febrero, cuando reciba al Celta de Vigo, si bien antes no juega su partido atrasado ante el FC Barcelona o el sorteo de Copa lo sitúa como local. Lo dicho, una auténtica odisea para Pellegrini y los suyos...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram