HORARIOS

LaLiga arrancará 2023 marcando territorio ante la RFEF... pero falta la Copa

El sorteo de los dieciseisavos de final, ya con Real Betis, Real Madrid, FC Barcelona y Valencia CF en el bombo, se celebrará el 23 de diciembre, por lo que durante las Navidades podrían cambiar algunas de las franjas asignadas para la jornada 16ª

LaLiga arrancará 2023 marcando territorio ante la RFEF... pero falta la Copa
Un día antes de que se cumpla un año exacto, Sevilla y Getafe volverán a verse las caras en el Sánchez-Pizjuán. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

LaLiga ha hecho públicos los horarios de la jornada 16ª, a la sazón la primera de 2023, aunque advirtiendo en la letra pequeña que algunos encuentros pueden sufrir modificaciones según los horarios de los dieciseisavos de la Copa del Rey, que se disputan las vísperas del Día de Reyes y que serán los que oficialmente den la bienvenida cronológicamente hablando al nuevo año. De esta manera, el organismo presidido por Javier Tebas, que no suele caracterizarse por su premura y anticipación a la hora de divulgar las fechas y franjas horarias de cada entrega del campeonato arrancará enero marcando territorio ante la RFEF, aunque, en esta ocasión, de una manera un poco absurda, ya que ni siquiera se ha celebrado el sorteo de la citada tercera ronda del torneo del K.O. La segunda, todavía sin los cuatro participantes en la Supercopa de España, tendrá lugar entre el martes 20 y el jueves 22 de diciembre.

En principio, el viernes 23-D deben conocerse los emparejamientos de dieciseisavos, con Real Madrid, Real Betis, FC Barcelona y Valencia CF uniéndose a los 28 ganadores de la fase previa. Esos encuentros quedarán fijados entre el 3 y el 5 de enero, sin obligación en principio de tener en cuenta lo acordado ya por LaLiga para la jornada 16, que se iniciaría el mismo viernes 6 del mes próximo. Por lo tanto, seguramente habrá reajustes durante las próximas Navidades, por lo que todo lo ganado para que las aficiones supiesen con tiempo cuándo jugarán sus equipos y puedan organizarse, desde viajes hasta logística familiar, podría caer en saco roto. De esta manera, y a falta de saber si Rubiales 'fastidia' la tarde de cabalgatas a alguno de los andaluces, el segundo festivo del año sí afectará en principio al Cádiz, que visitará al Valencia a las 21:00 horas del 6-E.

El resto de los nuestros se concentra el fin de semana, en concreto el domingo 8, cuando actuarán los otros tres. Primero, el Almería, que recibirá a las 14:00 horas a la Real Sociedad, al tiempo que el Real Betis comparecerá en Vallecas para medirse con el Rayo ese mismo día, pero a las 16:15. Sin solución de continuidad, el Sevilla FC ejercerá de anfitrión ante el Getafe a las 18:30 de una fecha que, si bien abrochará el lunes 9 de enero con el Athletic-Osasuna, tendrá su plato fuerte la noche antes, a partir de las nueve, con el duelo por todo lo alto entre Atlético de Madrid y Barcelona en el Metropolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram