El Betis se presentará ante los suyos y conquista América

El equipo verdiblanco cerrará la pretemporada con un amistoso, el 6 de agosto, en el Benito Villamarín ante la Fiorentina

El Betis se presentará ante los suyos y conquista América
El Betis jugará en el Villamarín. - RBB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Real Betis se presentará el próximo sábado 6 de agosto en el Benito Villamarín ante la Fiorentina de la Serie A italiana, pensando ya en el debut liguero ante el Elche.

El conjunto de Vincenzo Italiano será una buena piedra de toque para los de Manuel Pellegrini, con novedades esta temporada como la del portero Pierluigi Gollini, fichado del Atalanta de Bérgamo, y del delantero serbio Luka Jovic, quien ya se ha desmelenado con un póquer en su debut 'viola' ante el Vicenza (7-0) después de tres temporadas incoloras con el Real Madrid.

El 6 de agosto, los de Pellegrini habrán completado ya buena parte de su pretemporada tras una primera fase de concentración en Schladming (Austria) que culminará con un primer amistoso ante el SV Grodig de la tercera austriaca.

Una vez que terminen el partido en Austria, los futbolistas béticos viajarán a Sevilla para iniciar una segunda fase de preparación en la ciudad deportiva bética del 18 al 22 de julio antes de jugar su segundo amistoso ante el PSV Eindhoven holandés en el Phillips Stadion el 23 de ese mes.

Del 25 al 30 de julio, los del Pellegrini tendrán una segunda concentración en tierras inglesas con sendos amistosos ante el Olympique Marsella francés en el Technique Stadium de Chesterfield, el 27, y tres días más tarde ante el Brentford, de la Premier League, en el Brentford Community, tras lo que regresarán a Sevilla.

Los días que quedan antes del estreno liguero abren la puerta a una tercera concentración, aunque falta aún la confirmación del lugar y las fechas por parte del club.

El partido no es de abono, por lo que todos debarán pagar, aunque los precios serán diferentes según seas socio o no, y los primeros tendrán un descuento de un 50%.

Los precios del Real Betis-Fiorentina del 6 de agosto

Socios (incluido Soy Bético):

- Gol Norte y Gol Sur: 5 euros

- Fondo: 10 euros

- Preferencia: 15 euros

No socios:

- Gol Norte y Gol Sur: 10 euros

- Fondo: 20 euros

- Preferencia: 30 euros

La venta de entradas estará disponible en los próximos días.

El Betis abre academia en El Salvador

Por otro lado, el Betis ha abierto academia en El Salvador a través de su programa de expansión internacional dirigido a jóvenes talentos de entre cinco y dieciocho años, con el que tendrá la capacidad de trabajar con más de cien futbolistas entrenados por técnicos formados bajo la metodología verdiblanca.

Con la llegada del Betis a El Salvador, según ha informado este miércoles la entidad, el club bético ofrecerá grandes oportunidades de crecimiento futbolístico a los jugadores de San Salvador con la metodología, valores y educación del club verdiblanco.

Los jugadores salvadoreños tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de entrenamiento y estadio del Real Betis en Sevilla, presenciarán sesiones de entrenamiento de los equipos profesionales y experimentarán todo lo que se necesita para ser jugador de fútbol, además de disfrutar de todos los monumentos de la ciudad.

Antes del comienzo de la actividad de la academia, los entrenadores de El Salvador viajarán a Sevilla para recibir una formación presencial por parte de los técnicos del Betis, que gestionará la Academia a través de su Fundación y contará con la supervisión del responsable de su área deportiva.

El club helipolitano ya cuenta con una representación en el país salvadoreño a través de la Peña Bética de Amputados, formada por aficionados del club que crearon en 2019 un equipo de fútbol de personas amputadas y que forman parte de una Liga Nacional.

El director deportivo de Betis Academy Salvador, Julio Alberto Linares, ha afirmado que es un honor y privilegio inaugurar esta “primera academia en Centroamérica y el Caribe con una de las instituciones futbolísticas más grandes de Iberoamérica".

Por su parte, Juan Parra, coordinador del Área Deportiva de la Fundación Real Betis Balompié, ha asegurado que esta academia generará grandes oportunidades para los futbolistas de este país “expandiendo los valores, colores y metodología verdiblancos por todo el mundo".

El Real Betis Balompié, a través de Betis Academy, cuenta ya con más de mil futbolistas vestidos del verdiblanco en países como EEUU, México, Zimbabwe, Iraq, Argelia, Islandia o Dubai.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram