El Betis presentará pérdidas por 38 millones y ultima una 'palanca' de 65 millones

Se van conociendo detalles de lo que se tratará y aprobará en la próxima Junta de Accionistas, fechada para el 15 de diciembre

El Betis presentará pérdidas por 38 millones y ultima una 'palanca' de 65 millones
El Betis presentará pérdidas por 38 millones y ultima una 'palanca' de 65 millones - Lince.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

El Real Betis Balompié celebrará su Junta de Accionistas el próximo 15 de diciembre y ya se van conociendo detalles de la misma. El actual consejo de administración verdiblanco presentará ante sus accionistas una pérdidas de 38,23 millones de euros en el presente ejercicio, una cifra algo superior a la del año pasado, cifrada en 36,68 millones de euros. Una situación que provocaría causa de disolución pero que evitará al estar todavía cumpliendo con el concurso de acreedores.

En cuanto a la cifra de negocio, el Real Betis aumenta desde los 85 millones hasta los 120, es decir, un incremento en este apartado de 35 millones de euros gracias a la vuelta a la normalidad en las competiciones con el ticketing y los ingresos por cada competición en la que participa.

Financiación de 65 millones

Además, según informa ABC de Sevilla, el Betis estaría a punto de firmar un acuerdo con un fondo de inversión para recibir una financiación de 65 millones de euros con un plazo de devolución en seis años para así poder estabilizar la situación económica de forma inmediata, rebajar la presión del límite salarial y poder reestructurar la deuda. Esta inyección económica está a la espera de la aprobación en una segunda reunión de un comité de riesgo.

No se trataría literalmente de lo que se conoce como una 'palanca', que el FC Barcelona puso tan de moda el pasado verano pues no se estarían vendiendo anticipadamente los ingresos futuros sino que es una operación pura de deuda, con garantías sobre los derechos de televisión y del ticketing, además de reservarse un porcentaje para la posible activación de una palanca futura con este activo.

En el club verdiblanco tienen claro que esta financión servirá para aliviar la situación económica de la entidad. Así, según desvela también ABC de Sevilla la idea de los rectores del Real Betis es la utilizar esta cantidad con prudencia. Por ejemplo, limitar el gasto en plantilla a los 95 millones de euros cuando la pasada temporada fue de 101 y en el presupuesto para la 2022-23 es de 93). El Betis ya suscribió el 25 de octubre de 2021 y el 9 de mayo de 2022 dos cesiones de crédito con recurso de los derechos de televisivos pendientes de cobro con dos entidades por importes de 15 y 45 millones de euros con vencimiento en dos años y medio y tres años y medio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram