Betis y Real Sociedad monitorizan a la nueva 'perla' chilena

Tiene 19 años y ya ha sido internacional absoluto con 'La Roja': Lucas Assadi empieza a despertar el interés de varios clubes europeos

Betis y Real Sociedad monitorizan a la nueva 'perla' chilena
El atacante de origen palestino realiza un disparo durante un encuentro reciente. - @lucas_assadi
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Participó en el reciente Sudamericano Sub 20 de Ecuador y ha sido citado por el combinado sub 23 de su país, aunque su sueño es afianzarse en la absoluta de 'La Roja', con la que ya debutó el pasado invierno a las órdenes de Eduardo Berizzo en un amistoso contra Eslovaquia cuando apenas había alcanzado la mayoría de edad. Ahora, se aproxima una fecha FIFA en la que los andinos tendrán nuevos 'bolos' contra Cuba, República Dominicana y Bolivia, un objetivo factible y real para la nueva 'perla' del fútbol chileno y de Universidad, Lucas Assadi. Suspendido recientemente por una tarjeta roja, este mediapunta y extremo de origen palestino aunque nacido en Puente Alto lleva tres goles en los 10 partidos oficiales en Primera y la Copa, más otros dos (más una asistencia) con el combinado nacional de categorías inferiores. Un rendimiento que habría empezado a llamar la atención en el Viejo Continente.

De esta forma, el experto en mercado Ekrem Konur detalla el seguimiento que están realizando al atacante tanto Real Betis como Real Sociedad, prendados por la calidad y la verticalidad de un futbolista que puede hacer, salvando las distancias, de Ayoze, partiendo desde el perfil zurdo para percutir por dentro con diagonales, ya que es diestro. De endiablada velocidad y buen regate, utiliza su 1,72 para ser imprevisible y marcharse de los rivales, teniendo siempre la portería contraria entre ceja y ceja. Le queda un año y medio largo (hasta el 31 de diciembre de 2024) de vinculación con La U, teniendo una tasación en el mercado, según las webs especializadas, de 1,8 millones de euros, aunque le ha costado hacerse un sitio en los planes del preparador de los universitarios, Mauricio Pellegrino.

En la anterior ventana de pases, Assadi estuvo a punto de ser traspasado a la franquicia Red Bull, en concreto a su filial en Brasil, el Bragantino, normalmente un trampolín para foguear a jugadores sub 23 y prepararlos para su desembarco en Europa, donde Leipzig y Salzburgo se caracterizan igualmente por dar minutos a las jóvenes promesas. No hubo acuerdo con la firma austríaca, que se decidió por el uruguayo Ignacio Laquintana (24), un futbolista más de banda, también desequilibrante y con pegada. De no renovar próximamente, la entidad andina se vería obligada a buscar una operación que le permitiese obtener réditos por su canterano, convirtiéndose en una oportunidad de mercado que podría resultar interesante para un club como el Betis, donde ya están sus compatriotas Pellegrini y Bravo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram