Willian José, multiplicado por cuatro

El delantero hispano-brasileño se ha visto obligado a parar por culpa de una inoportuna lesión y una rigurosa expulsión que han frenado su mejor momento en el Betis, muy cerca de esa inigualable versión que lució como jugador de la Real Sociedad tal día como hoy de hace seis años y que ha sido recordada por la UEFA

Willian José, multiplicado por cuatro
Willian José había empezado muy bien la temporada 23/24. - @willianjose
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La ventana FIFA y el parón de octubre concluyeron, este fin de semana vuelve LaLiga EA Sports y, con ella, vuelve también el debate del '9' en el Real Betis. El segundo paréntesis de la temporada pilló a Manuel Pellegrini realizando maniobras en la punta de lanza de su ataque, con Ayoze Pérez como jugador más adelantado ante el bajo nivel de forma de un Borja Iglesias que aún no se ha estrenado en esta 23/24 y con Willian José ausente por lesión justo cuando por vez primera en estos dos años se había hecho con la titularidad en el conjunto verdiblanco. El hispano-brasileño se perdió por motivos físicos los duelos ante Granada CF y Valencia CF y tampoco estará el sábado ante el Getafe CF, ya que volvió en el último cuarto de hora del choque ante el Deportivo Alavés y fue expulsado en una inexplicable decisión arbitral que los comités no han tenido a bien reconsiderar.

Su baja resulta bastante determinante, ya que Willian José es el actual máximo goleador del Betis con tres dianas, empatado con el pujante Assane Diao y con una más que Isco Alarcón y Ayoze Pérez (2). Hasta este frenazo en seco obligado por una lesión y una rigurosísima sanción, el '12' está mostrando su mejor versión, ésa que exhibió en sus primeros años en la Real Sociedad y que ha sido recordada hoy mismo por la UEFA en el sexto aniversario de la mejor actuación individual de su carrera: un póquer de goles a domicilio ante el FK Vardar Skopje macedonio en un contundente 0-6 a favor de los donostiarras en un partido de la Fase de Grupos de la Europa League disputado el 19 de octubre de 2017.

Willian José anotó cuatro tantos seguidos, dos tantos en la primera mitad y otros dos en la segunda, con tres acciones de rematador nato en el área y un zapatazo desde lejos. Hizo el 0-2 en el minuto 34 y el 0-3 en el 42' para, tras la reanudación, sentenciar al Vardar con dos dianas consecutivas para hacer subir al marcador el 0-4 (55') y el 0-5 (59'). El 'set' para la Real Sociedad lo había abierto Mikel Oyarzabal (12') y lo cerraría De la Bella (90').

Curiosamente, el actual jugador heliopolitano se estrenaba ese día como goleador en la Europa League y lo hizo de una manera difícil de superar. De hecho, ese día marcó cuatro de los seis tantos con el equipo 'txuri-urdin' en torneos continentales. En sus 170 partidos con los blanquiazules, el ariete hispano-brasileño marcó 62 tantos, con cinco dobletes y ningún 'hat-trick', algo que no ha hecho nunca en su carrera. Con Sao Paulo sólo hizo dos tantos en un mismo choque una vez, otra con la UD Las Palmas y dos con el Real Zaragoza.

Ya con el Real Betis, el delantero de Porto Calvo (Brasil) suma 20 dianas en 92 citas oficiales, pero tampoco ha podido marcar tripletes ni repetir ese póquer logrado hace seis años con los vascos. Sus mejores logros son tres dobletes, uno ante el HJK Hensinki, en el debut verdiblanco en la pasada edición de la Europa League; otro al CD Ibiza Islas Pitiusas en Copa del Rey y otro en LaLiga ante el Getafe CF, rival al que no se podrá medir el próximo sábado por culpa de un encuentro de sanción por su rocambolesca expulsión por roja directa en el tiempo añadido de la última jornada en Mendizorroza. ¿Es la hora de Borja Iglesias? ¿O repetirá Ayoze?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram