El Betis rechaza ofertas por Sergi Altimira

El centrocampista, que tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2029, es una pieza fundamental en el presente y el futuro del club verdiblanco que no piensa en venderlo a pesar de que han existido propuestas formales para fichar al catalán

El Betis rechaza ofertas por Sergi Altimira
Altimira, centrocampista del Betis, ha sido pretendido por Stuttgart y Eintracht Frankfurt. - Cordon Press

Sergi Altimira es uno de los futbolistas que más está creciendo y mejorando futbolísticamente en el Real Betis en los últimos años. Su rendimiento está alcanzando un nivel tan alto que no está pasando desapercibido entre diferentes equipos europeos que no han dudado en presentar ofertas formales al Real Betis para fichar al centrocampista durante este mercado de verano. El Real Betis lo tiene muy claro con Sergi Altimira ya que ha rechazado todas y cada una de las propuestas que han llegado a las oficinas verdiblancas por el futbolista catalán.

El Real Betis tiene claro que Sergi Altimira es una pieza fundamental en el presente y en el futuro del club. Es por ello que el Real Betis ha rechazado una oferta formal del Stuttgart de la Bundesliga de Alemania por el centrocampista según informa Fabrizio Romano. El club tiene plena confianza en que el catalán, de sólo 23 años, siga creciendo y que esta temporada sea la de su definitiva consolidación en la élite del fútbol español, pudiendo ser vendido en un futuro por mucho más dinero del que puedan ofrecer este verano.

Es por ello que el Real Betis no tiene intención de vender a Sergi Altimira en este mercado de fichajes de verano. La oferta del Stuttgart no es la primera que tiene el Real Betis por Sergi Altimira durante esta ventana de transferencias, ya que el Eintracht Frankfurt ha sido otro equipo, en este caso a principios de agosto, que intentó el fichaje del catalán.

En el Real Betis hay cierta tranquilidad en torno a la figura de Sergi Altimira ya que el futbolista tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029, renovó recientemente, y su cláusula de rescisión está entre los 45 y los 50 millones de euros. Una cantidad de dinero que actualmente debe espantar a cualquier equipo que desee ficharlo.

Sergi Altimira, de todas formas, apunta a ser una de las operaciones más rentables del Real Betis en los últimos años. El centrocampista fue fichado por el Real Betis, como apuesta de futuro del anterior director deportivo Ramón Planes, por 2 millones de euros que fueron a parar al Getafe. Tras sólo dos temporadas, en las que ha ido mejorando poco a poco, Sergi Altimira ya está valorado en 15 millones de euros por la página web de referencia Transfermarkt. El club verdiblanco no piensa venderlo por esa cantidad. Llegada la ocasión, el club verdiblanco exigirá mucho más para dar luz verde a la salida de un futbolista que incluso ha llegado a estar en la agenda del Manchester City.

Sergi Altimira, que ha rechazado también ofertas de Portugal, está centrado en el Real Betis actualmente en donde está llamado a ser importante durante esta temporada en la sala de máquinas junto a sus compañeros de equipo Pablo Fornals, Nelson Deossa y Marc Roca.