El Betis se 'refuerza'

Pellegrini recupera a Abner Vinicius, que se unen a Luiz Felipe y Juan Cruz en el decisivo duelo que el Betis tiene pendiente ante el Atlético

El Betis se 'refuerza'
Abner Vinicus, jugador del Betis. - @6bner
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Real Betis comenzó a preparar el partido ante el Atlético de Madrid tras varios días de descanso. A la espera del regreso de alguno de los siete internacionales, la principal novedad del equipo de Manuel Pellegrini fue la presencia de un Abner Vinicius que se perdió el último partido de LaLiga y que podría volver al once inicial el domingo en el Cívitas Metropolitano.

El regreso del brasileño se une a los de Luiz Felipe y Juan Cruz, que ya había trabajado con normalidad la pasada semana y que estarán a plena disposición del técnico chileno en el encuentro ante el conjunto rojiblanco. Abner tratará de aprovechar la ausencia de Juan Miranda, que no regresará a los entrenamientos hasta mañana al estar con la sub 21.

Miranda es uno de los siete internacionales que el Betis tiene repartidos con sus selecciones. Los últimos en llegar serán los campeones argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, quienes no podrán entrenarse hasta la sesión del jueves, ya que juegan la próxima madrugada el amistoso ante Curazao.

Claudio Bravo brilla con Chile

Claudio Bravo sí volvería mañana después de haber participado esta pasada noche, como titular, en el primer triunfo de Eduardo Berizzo al frente de Chile. La Roja superó a Paraguay (2-1) gracias a los goles de Paulo Díaz, que adelantó a su equipo a los veinte minutos, y al doblete de Alexis Sánchez en el último cuarto de hora, que remontaron el 1-2 parcial con el que dominaba Paraguay.

El meta bético Claudio Bravo tuvo mucho trabajo ante una delantera formada por Julio Enciso y Gabriel Avalos. El portero chileno le sacó un gol a Cubas e, incluso, estuvo a un paso de hacer lo propio en el gol de Avalos, que aprovechó un rechace del guardameta verdiblanco.

Todos los internacionales del Betis juegan hoy

En cuanto al resto de internacionales, Borja Iglesias podría jugar hoy con la selección española absoluta, después de que haya entrado en la última convocatoria de Luis de la Fuente; antes, Rodri Sánchez y Juan Miranda tiene una cita con la sub 21 ante Francia; y el senegalés Youssouf Sabaly tiene también esta tarde, ante Mozambique, un partido clave en la clasificación para la Copa de África. Aparte están los dos argentinos, que también juegan hoy, aunque ya de madrugada.

En el Metropolitano no estará el mexicano Andrés Guardado, que la semana pasada fue sancionado por acumulación de amonestaciones, aunque Pellegrini recupera al brasileño Luiz Henrique, quien no estuvo ante el Mallorca por una sanción similar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram