Luiz Felipe, sobre su adaptación y la de Luiz Henrique y Abner: "Brasil es distinto, hay que darles tiempo"

El central italo-brasileño del Betis ha repasado cómo está viviendo sus primeros meses en Sevilla y en el fútbol español, también ha hablado sobre las opciones entrar en Champions, la eliminación copera y las probabilidades de volver con Italia

Luiz Felipe, sobre su adaptación y la de Luiz Henrique y Abner: "Brasil es distinto, hay que darles tiempo"
Luiz Felipe, sobre su adaptación y la de Luiz Henrique y Abner: "Brasil es distinto, hay que darles tiempo" - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Luiz Felipe, defensa del Real Betis, ha sido el protagonista en la noche de hoy en la televisión oficial del club heliopolitano. El central brasileño ha repasado cómo está viviendo su primera temporada en Sevilla y en el Betis, así como reconocer que está dando clases de español para mejorar el idioma. "creo que en tres cuatro meses hablaré mejor. Canales me preguntó el otro día que por qué daba clase si hablaba bien, pero tengo que hablar mejor", reconocía entre bromas el italo-brasileño.

El zaguero ha caído de pie en Heliópolis, tanto es así que él mismo admite que parece que lleva "cinco años" en Sevilla. "Parece que llevo cinco años aquí, me llevo bien con todos los trabajadores del Betis. Hablé con Durmisi y me habló muy bien del club, la afición es de lo que más me impresionó, como cantan cuando salimos al partido... Estoy muy feliz aquí, mi familia también, así que a seguir dándolo todo por el Betis", añadió.

También habló Luiz Felipe de la adaptación de dos compatriotas suyos que han llegado recientemente, uno en verano con él, Luiz Henrique, y otro en enero, Abner, para los que ha pedido tiempo: "Están bien, los ayudamos fuera del campo en todo lo que necesitan, Willian José también. Cuando llegas a Europa no es fácil, ya me pasó a mi con 19 años en la Lazio, pero lo más importante es aprender lo más rápido posible el idioma para comunicarte, aprender a jugar con los ojos también y aprender de los que llevan mucho tiempo aquí. En Brasil el fútbol es muy diferente, aquí tienes que pensar la jugada antes porque es más rápido, allí es más lento. Pero hay que darles tiempo también a ellos, son muy jóvenes pero grandes jugadores para el Betis".

Ha notado la diferencia entre el fútbol italiano y el español: "Aquí es un fútbol más abierto, tienes que jugar con el balón, salir a presionar, en Italia es más cerrado, más táctica, aquí es más abierto, con el balón".

Qué nivel ha visto en el Betis: "Hay mucha calidad, pienso que esa es la fuerza del equipo, en momentos difíciles salen los jugadores importantes como Fekir, Canales, Borja, Guido, William demuestran su calidad y te hacen ganar los partidos, son esos detalles".

Y en la defensa: "Tenemos cuatro y Félix, con el que jugué contra el Athletic. Son defensas muy buenos, jugar con cualquiera me gusta, el que entre da todo para ganar los partidos".

El objetivo de intentar entrar en Champions sin tirar la Europa League: "Tenemos que pensar en cada partido, todavía queda para Europa, no será fácil ganar todos los partidos pero solo podemos pensar en Elche, luego Madrid y después Europa. Tenemos 17 partidos de LaLiga, pensar partido a partido y dar el máximo para intentar entrar en Champions que sería muy bonito para todos nosotros y para la afición que siempre está con nosotros y sería un bonito regalo para ellos".

La eliminación en Copa: "Queríamos llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey, pero bueno así también tenemos una semana completa para preparar los partidos, para mi fue bueno para tener ese tiempo para trabajar pero ahora se empieza de nuevo a jugar cada tres días".

El sueño de volver a ser internacional con Italia: "Es una cosa que también pienso, si estoy bien aquí tengo más posibilidades de ir a la selección italiana".

El partido contra la Roma en UEL: "Para mí sí porque jugué en la Lazio cinco años, fui muy feliz ahí, era como un derbi para mí. La gente de la Lazio estaba contenta, mucha gente me llamó y estaban contentos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram