El Betis ya sabe cuándo y dónde jugará la Supercopa de España

La Real Federación Española de Fútbol ha informado sobre las fechas de las semifinales y la final, a falta de concretar las horas

El Betis ya sabe cuándo y dónde jugará la Supercopa de España
El Betis ya sabe cuándo y dónde jugará la Supercopa de España - RFEF.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado en el día de hoy que Riad, capital de Arabia Saudí, volverá a ser la sede de la próxima edición de la Supercopa de España 2023, que se celebrará del 11 al 15 de enero con el mismo formatos que los últimos años, es decir, dos semifinales y final.

Real Madrid como campeón de LaLiga y Real Betis como campeón de la Copa del Rey se medirán a Valencia, finalista de la Copa del Rey y FC Barcelona, segundo clasificado de LaLiga, respectivamente. Será la primera vez que el Real Betis juegue este nuevo formato de la Supercopa de España donde intentará buscar el primer título de la presente temporada.

Ambas semifinales se disputarán el 11 y 12 de enero y la final está fijada para el domingo día 15. Los tres partidos tendrán como escenario al estadio King Fahd de Riad, un recinto con capacidad para más de 60.000 espectadores.

El Real Betis, el que menos percibe de los participantes

El Real Betis Balompié será el club que menos dinero recaude por disputar la Supercopa de España, siendo la cantidad que perciba de unos 750.000 euros, ni siquiera el millón de euros. Esto se debe a que los ingresos dependen, básicamente, de las veces que un equipo haya participado en la Supercopa de España, de los títulos europeos ganados y de las clasificaciones a competición europea que se haya conseguido en cursos futbolísticos recientes. Por ello, según esta fuente, el Real Betis Balompié recibirá tan poco dinero en comparación con sus rivales que ganarán más.

Luis Rubiales, que no ha dicho lo contrario sobre esta cantidad que recibirá el Real Betis Balompié, ha sido el que desveló esta serie de condiciones añadiendo de que no puede decir las cantidades exactas por un acuerdo de confidencialidad entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dueña del torneo, y los organizadores en Arabia Saudí. Una competición que se celebra allí por los acuerdos alcanzados de Luis Rubiales quien ha impulsado este nuevo formato con cuatro equipos en vez de dos.

Con todo, el Real Betis Balompié viajará hasta Arabia Saudí con la ambición de seguir creciendo deportivamente y con la seguridad ya de estar en tercera ronda de la Copa del Rey, ahorrándose las dos primeras eliminatorias. Algo que no podrán hacer el resto de los 16 equipos de Primera división, que tendrán que lidiar con la rebelión de los modestos en el ya atractivo torneo del KO.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram