El Betis suspira por Ricardo Rodríguez

Definitivamente, Manuel Pellegrini no podrá contar con el lateral izquierdo suizo para la visita liguera del lunes al Girona FC, aunque las pruebas médicas a las que fue sometido nada más bajarse del avión de regreso de Polonia han ofrecido noticias relativamente positivas

El Betis suspira por Ricardo Rodríguez
Ricardo Rodríguez, del avión a la clínica. - Real Betis

En la mañana de este sábado, Ricardo Rodríguez ha dado buenas noticias para el Real Betis después de llevarse cuatro sobresaltos en apenas siete días. El daño es mínimo para el lateral izquierdo suizo, que ha esquivado la rotura muscular después de lesionarse nada más arrancar el choque de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Conference League ante el Jagiellonia Bialystok. Una semana antes, en el de ida, el convaleciente fue el Chimy Ávila, con un problema muscular de grado 2 en el bíceps femoral distal de su muslo derecho con el que prácticamente dice adiós a la temporada. Para colmo, en medio de ambos choques contra los polacos se despidieron definitivamente de esta 24/25 Diego Llorente, quien fue operado hace dos días de una grave lesión tendinosa en los isquiotibiales de la pierna izquierda que sufrió ante el Villarreal CF, y Marc Roca, que se cayó en el entrenamiento previo al pase a 'semis' y también pasará por el quirófano.

Ante esta situación, sin duda resulta un gran alivio saber que Ricardo Rodríguez no estará más de 10 o 15 días alejado de los terrenos de juego. La expedición verdiblanca hizo noche en Polonia y no regresó a Sevilla hasta la tarde del viernes. Por lo tanto, aunque fue directo a la clínica nada más aterrizar, el internacional helvético dispuso de 24 horas para reposar la zona dolorida antes de ser sometido a pruebas médicas más exhaustivas para revelar el alcance exacto de la dolencia en el muslo de su pierna izquierda y descartar afectación muscular, lo que sin duda habría agravado mucho los tiempos de recuperación.

En este sentido, a corto plazo la cosa no cambia para Manuel Pellegrini, que no podrá contar con Ricardo para la visita de este próximo lunes a Montilivi para enfrentarse al Girona FC. Sin embargo, las buenas noticias que han trascendido en la mañana de este sábado, tras el entrenamiento a puerta cerrada en la vuelta al trabajo del equipo, permiten ser relativamente optimistas de cara a recuperarle para la jornada intersemanal -el jueves ante el Real Valladolid-. Si no llegase, teniendo en cuenta que el siguiente fin de semana para LaLiga por la final de la Copa del Rey, se da por hecho que estará para disputar el encuentro de ida de las semifinales de la UEFA Conference League ante la Fiorentina, el próximo 1 de mayo en el Benito Villamarín.

Los médicos han destacado que ha resultado clave el hecho de que el jugador supiese parar a la primera molestia que sintió. Nada más notar el pinchazo, se echó la mano al muslo y miró al banquillo haciendo con los dedos el gesto del cambio. Aún intentó continuar la jugada, pero compañeros como Adrián San Miguel o Isco Alarcón saltaron como resortes para pedirle que se sentase sobre el césped para ser atendido mientras Romain Perraud calentaba mínimamente. Tras el partido ante el Jagiellonia, Pellegrini ya se mostró esperanzador sobre el estado de Ricardo tras una primera exploración en el vestuario: "Sintió una contractura en el isquio, pero dijo que no había sentido ningún tirón fuerte y puede que haya sido sólo producto del cansancio acumulado. Lo revisará el médico y tendremos un diagnóstico más claro".