Borja Iglesias y la expulsión de Magallán: "Para mí no es roja"

Las cámaras de DAZN captaron el momento en directo en el que el delantero del Betis le confiesa a un compañero que la acción de Magallán no era merecedora de tarjeta roja

Borja Iglesias y la expulsión de Magallán: "Para mí no es roja"
Borja Iglesias y la expulsión de Magallán: "Para mí no es roja" - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La expulsión de Lisandro Magallán el pasado viernes en el Elche-Real Betis marcó sin duda el devenir del encuentro. Es cierto que el conjunto de Manuel Pellegrini estaba siendo superior a su rival, habiendo empezado la segunda parte volcado sobre el área de Edgar Badía, pero el Elche lograba resistir el empuje verdiblanco y conservar su renta de dos goles. Sin embargo, la acción entre Fekir y Magallán cambió el partido.

En un primer momento, Iglesias Villanueva castigó con cartulina amarilla la mano del central franjiverde, pero al ser avisado por Jaime Latre desde el VAR, y ver la acción en el monitor a pie de campo, el árbitro gallego cambió su decisión al interpretar que Fekir se dirigía hacia la portería y Magallán cortaba una acción manifiesta de gol. Con uno menos y casi media hora por delante, el Elche no lograría resistir las acometidas del Betis, al que incluso le señalaron tres penaltis, y acabaría perdiendo el choque en el tiempo de prolongación con la pena máxima transformada por Willian José.

El enfado del Elche a la finalización del partido era morrocotudo llegando incluso a formarse un buen espectáculo en el túnel de vestuarios tal y como recogió Iglesias Villanueva en su acta arbitral posteriormente, con amenazas incluidas del presidente del Elche. Y es que, si no hay dudas en los penaltis señalados al Real Betis, sí que lo hay en la expulsión de Magallán, que no logra poner de acuerdo a nadie.

Incluso en el propio partido futbolistas de ambos equipos discutían sobre si era una acción merecedora de tarjeta roja o simplemente debía castigarse con amarilla. Y entre ellos estaba el propio Borja Iglesias, sincero como siempre, el delantero gallego fue captado por las cámaras de DAZN diciéndole a su compañero Ayoze: "Para mí no es roja". A lo que el canario le respondía negando también con la cabeza.

Tras el partido, Borja Iglesias reconocía en los micrófonos de DAZN que había sido un partido alocado para ambos equipos. "Ha sido un poco locura, ellos han entrado muy intensos, con dos goles muy pronto pero luego hemos dominado. La expulsión condiciona obviamente", admitía el 'Panda' que fue el autor de un gol de penalti y que falló otro, el primero como jugador del Real Betis desde que asumiera la responsabilidad de lanzarlos. Tras su fallo, Borja cedió el tercer penalti a Willian José, que sí acertó a batir a Badía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram