Borja Iglesias pasa página con Luis Enrique y se pone en manos de De la Fuente, al que saludó ya: "Ojalá..."

Aunque no ha hablado con el nuevo seleccionador desde que fue nombrado para el cargo, el delantero del Betis espera que cuente con él, si bien "su decisión será respetada"

Borja Iglesias pasa página con Luis Enrique y se pone en manos de De la Fuente, al que saludó ya: "Ojalá..."
El 'Panda' recibe su premio en la gala del deporte del diario madrileño. - Diario As
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Viví (aquellos días en que se habló de su posible convocatoria para el Mundial de Qatar) con felicidad y con ganas de saber lo que iba a pasar. Al final, no se dio por las razones que fuesen, pero me siento muy agradecido por simplemente estar (en la prelista de Luis Enrique), por ser una posibilidad para vivir esa experiencia única. No pudo ser y, desde el momento en que fue así, apoyando desde fuera. Voy a seguir trabajando para que lleguen más oportunidades", apuntaba al Diario As un Borja Iglesias siempre sereno y conciliador, que pasó página con elegancia a la etapa de Luis Enrique, sin querer atribuirse más méritos de los que le corresponden: "Si hubiese ido, habría intentado ayudar, pero nada nos asegura que hubiese ido mejor... Al final, esto es fútbol y la selección, aunque hizo un buen papel, no tuvo la suerte de clasificarse contra Marruecos. Por supuesto, muy agradecido por todos los mensajes que recibo y por todo ese apoyo, que me da fuerzas y me ayuda a seguir trabajando".

Además, el artillero del Real Betis se refirió al nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, con el que ha tenido alguna vez la posibilidad de intercambiar opiniones, pero no recientemente, al parecer, ni sobre su futuro en 'La Roja'. El 'Panda' quiere dar, como no podía ser de otra forma, toda la libertad y la confianza al ex preparador de la sub 21, aunque dejó claro su deseo: "En lo poco que lo conozco de cuando lo he saludado, me ha parecido una persona muy normal, con ganas de trabajar y crecer. Lo ha hecho muy bien durante muchos años, con una gran trayectoria, y estoy seguro de que lo seguirá haciendo en la Absoluta. ¿Contar conmigo? Ojalá... ojalá, pero eso es su decisión y, sea la que sea, será más que respetada".

Ya en la zona mixta dispuesta para lo ocasión, tras hablar con la compañera de As, Borja precisaba que no ha "hablado" expresamente con Luis de la Fuente desde que éste es seleccionador español de fútbol, aunque considera que tiene "las mismas posibilidades" de ir convocado ahora que en la anterior etapa, al tiempo que le deseó "lo mejor" al seleccionador entrante y al saliente. Preguntado acerca de cómo ha visto el Mundial, reconoció que, aparte de los partidos de España, vio "la final y poco más", e indicó que le gustaría ver en LaLiga al argentino Leo Messi y al francés Kylian Mbappé, compañeros todavía en el PSG francés: "Siempre que España cuente con grandes jugadores como son ellos, es fantástico para todos".

Finalmente, el delantero gallego, máximo goleador español hasta la fecha, se mostró, como su compañero Guardado, también galardonado en la entrega de premios celebrada por el periódico AS en The Westin Palace de Madrid, optimista y ambicioso sobre lo que espera al Betis en cuanto se reanude la competición el 29-D ante el Athletic Club: "Estoy muy feliz. Con ganas de más, de seguir creciendo. Estoy orgulloso del trabajo, sobre todo de mis compañeros y del club. Creo que hemos dado un pasito hacia adelante, y ojalá podamos seguir dando más".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram