Buenas noticias con los accesos a La Cartuja: la Junta de Andalucía invertirá 8,5 millones en 2026 para mejorarlos
A finales del presente ejercicio deben estar ya terminados los arreglos del viario, la iluminación y la arboleda de las zonas Sur y Oeste, que se disfrutarían plenamente en la 26/27

Como en el Benito Villamarín, pensarán los béticos, en ningún sitio, aunque resulta incuestionable que el Estadio de La Cartuja cuenta con algunos alicientes como su mayor capacidad (10.000 espectadores más). La asistencia en masa de los aficionados verdiblancos está consiguiendo, además, que la frialdad ambiental, lógica en un recinto que tenía hasta hace unos meses pistas de atletismo que separaban las gradas del césped, se transforme en calor y pasión. Con todo, si preguntaran a los usuarios que cada dos semanas acuden a ver los encuentros del Real Betis, la principal pega serían los accesos, a pesar del empeño de las diferentes administraciones, con el Ayuntamiento de Sevilla al frente (acaba de invertir alrededor de un millón de euros), por facilitar la llegada y salida de los hinchas, fomentando el uso del transporte público.


Ahora, la Junta de Andalucía tiene previsto invertir a corto-medio plazo hasta 8,5 millones de euros en las zonas Sur y Oeste de los alrededores del Estadio de La Cartuja, como avanza 'Abc', destinando unos 3,5 millones concretamente en esos accesos y hasta cinco millones en el interior. Se espera que la actuación se inicie en enero de 2026 y esté terminada antes de verano del próximo año, por lo que, aunque los resultados se empezarán a ver durante la segunda mitad del presente ejercicio, se disfrutarán plenamente en la temporada 26/27 y posteriores. Mejora del viario, la iluminación o la arboleda comprenden la encomienda principal de la Consejería de Cultura y Deporte, que facilitará, como poco, la segunda parte de la estancia del conjunto verdiblanco en su exilio cartujano.
Un beneficio inminente para el Real Betis y... ¿para el Sevilla FC?
Como ya se explicaba en ESTADIO Deportivo, el futuro traslado del Sevilla FC a La Cartuja cuando avance, si es que termina saliendo adelante, la remodelación del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán está cogida con pinzas. Es cierto que el retraso en la terminación del Nuevo Benito Villamarín provocará seguramente una permanencia más allá del 30 de junio de 2027, como estaba previsto, del Real Betis en el recinto, si bien el gran problema reside en la necesidad de desalojar las instalaciones mientras dure la última fase de las obras con vistas al Mundial de 2030, del que será una de las sedes. En principio, la Junta de Andalucía tenía pensado acometer el apuntalamiento definitivo, que supone arreglos en la fachada y la instalación de la cubierta, entre otras mejoras para el primer semestre de 2027, aunque ya entiende que deberá posponerlo hasta 2028, con una duración prevista de año y medio.
