Calidad, coraje y una jaula para Antony e Isco
El técnico del Vitória SC, Luís Freire muestra respeto por el Betis, pero considera que demostraron ser un gran equipo, se muestra optimista para la vuelta y reclama que Guimaraes sea una caldera para hacer bueno en casa el valioso empate en el Benito Villamarín

El Vitória SC había sido la gran sorpresa de la Fase Liga de la UEFA Conference League y, aunque las numerosas salidas en el mercado invernal (entrenador y varios jugadores importantes) le debilitaron, ha demostrado ante el Real Betis por qué se ganó el derecho de pasar directamente a los octavos de final y tener el 'factor cancha'. Aunque venían jugando muy lejos del altísimo nivel exhibido a inicios de curso, los portugueses han firmado una actuación muy competitiva y han rascado un valioso 2-2, gracias a los golazos de Saraiva y Nélson Oliveira justo después de los marcados por Cédric Bakambu e Isco Alarcón.

Al término del encuentro de este encuentro de ida, ha pasado por la sala de prensa del Benito Villamarín el técnico del Vitória, Luís Freire, quien se ha mostrado muy satisfecho con la versión ofrecida por su equipo, a pesar de que finalmente no pudo contar con uno de sus atacantes estrella, el extremo Gustavo Silva, quien fue duda hasta última hora y finalmente ni siquiera estuvo en el banquillo de suplentes. El entrenador ha celebrado lo bien que controlaron a estrellas como Isco o Antony, recociendo que la consigna era estar muy encima de ellos todo el rato. Para la vuelta, pide ayuda a su afición.
Un Vitória con calidad y coraje
"Me voy muy contento por el resultado conseguido, hemos demostrado ser un gran equipo y estoy seguro de que jugando en nuestra casa, en la vuelta se lo pondremos muy difícil al Betis", ha manifestado el joven técnico luso, de sólo 39 años. No obstante, no se ha salido de la hoja de ruta que señala a los verdiblancos como favoritos: "Esto no quiere decir nada aún, respetamos mucho al Betis, ya que es un gran equipo y sabemos de la dificultad que tendrá el duelo de vuelta. Esto es un empate y está bien, pero ahora tenemos que ser capaces de ganar en casa para poder clasificarnos".

En este sentido, Freire ha mostrado "confianza en la calidad" de su equipo y en ha ensalzado "el coraje" de sus futbolistas para levantar dos marcadores adversos en un campo que registró "un ambiente increíble". A su juicio, el Vitória mereció irse con ventaja al descanso (se llegó con 0-0) y ha recordado que el extremo "Umaro Embaló tuvo oportunidades claras" en el primer tiempo. "En el segundo, el Betis salió fuerte y marcó, aunque hubo una reacción de mis jugadores, fuimos ambiciosos e hicimos un partido muy completo". "Esto sólo es la ida, todavía queda la vuelta y confiamos en que nuestra afición esté con el equipo y crea en nuestras opciones", ha concluido pidiendo un ambiente igual que el de Sevilla o aún mejor.