Camarasa vuelve con ambición: "Nosotros, a lo nuestro"

El centrocampista del Betis volvía a tener minutos once meses después y se mostraba feliz de haberse sentido de nuevo futbolista

Camarasa vuelve con ambición: "Nosotros, a lo nuestro"
Camarasa regresó a un terreno de juego - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Dentro del mal partido y, sobre todo, del mal resultado que el Real Betis sacó ante el Atalanta (0-3), el encuentro dejó minutos para los jóvenes Felix, Enrique y Dani Pérez, y el regreso de Víctor Camarasa a un terreno de juego casi un año después.

El 21 de enero de este año jugaba sus últimos minutos, ante el Espanyol. Fueron dos partidos de Liga consecutivos, cuando el Betis jugaba dos encuentos por semana en las últimas fases de la Copa del Rey y en los que el centrocampisya valenciano pudo sumar 13 minutos después de tres meses de Baja. Tras esto decidió parar de forma definitiva y pasar por el quirófano para tratar de solucionar de una vez por todos sus problemas con las lesiones.

Acaba contrato con el Betis, pero el club verdiblanco lo renovó un año más, mostrando una confianza que él siempre ha agradecido. Ante el Atalanta, disputaba la última media hora de juego. No fueron los peores minutos de su equipo pero, para él, fueron de oro.

"Desde que esta mañana hemos ido concentrados estaba pensando en este momento. He estado mucho tiempo, en dos años prácticamente no había jugado nada, no había estado al cien por cien y ahora llevo semana y media o dos semanas entrenando con el grupo. Y después de todo este tiempo no puedo estar más feliz, más que nada por las sensaciones, por encontrarme físicamente...", aseguraba un Camarasa en Betis TV, donde reconocía que aún le queda "mucho", incluso, para estar para competir al nivel que se necesita en el fútbol profesional. "Me queda mucho, sobre todo de ritmo, el ritmo de los entrenamientos no es el mismo que el de los partidos. No tiene nada que ver, pero estoy muy contento porque la rodilla está bien, estoy contento porque puedo volver a hacer lo que me gusta y soñaba con estar ahí dentro", afirmaba el valenciano.

Camarasa espera volver a ser inscrito en LaLiga

Aunque después de tanto tiempo la ilusión por jugar es lo que le anima, deberá armarse de paciencia antes de regresar con normalidad. "Este es un primer paso. Me queda muchísimo. Son dos años sin apenas jugar. Solo me queda seguir trabajando más y más", añadía el jugador, que espera poder ser inscrito en la próxima ventana si dejan algún hueco libre. "Ahora viene lo duro, jugar cada tres o cuatro días. Primero centrarnos en el Athletic, y después en la Copa", advertía un Camarasa que también hizo un balance de este amistoso.

"El resultado del partido es engañoso, hemos tenido más ocasiones, hemos dominado bastante, pero es verdad que ellos hacen mucha presión arriba, hombre a hombre, y si les sale bien te hacen daño con pocas ocasiones. Ellos son un equipo que roba muy rápido y salen al atacar muy rápido y eso nos ha pasado factura un poco, pero vamos nosotros hemos tenido nuestras ocasiones y no hay que irse jodidos del partido, porque nosotros jugamos a la nuestro y tenemos que seguir haciéndolo", concluía el centrocampista del Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram