Canales, invitado por la AFE en una charla sobre la libertad de expresión en el fútbol

El jugador del Real Betis sufrió esta temporada la primera expulsión de su carrera por decir que ésta fue premeditada

Canales, invitado por la AFE en una charla sobre la libertad de expresión en el fútbol
Canales, invitado por la AFE en una charla sobre la libertad de expresión en el fútbol - UES.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El jugador del Real Betis Sergio Canales será uno de los ponentes en la próxima edición de 'Encuentros AFE', que debatirá sobre la libertad de expresión en el fútbol el lunes 5 de junio en la sede del organismo y será inaugurada por el presidente del sindicato, David Aganzo.

Sergio Canales, que sufrió esta temporada la primera expulsión de su carrera y luego fue sancionado con cuatro partidos por decir que ésta fue premeditada, será uno de los futbolistas que intervendrá en una de las mesas redondas de la sesión, que incluirá otra también con abogados, según confirmó AFE.

El debate estará moderado por la codirectora de la asesoría jurídica de AFE, María José López, contará con la participación también de la jugadora del Betis Nuria Ligero, la del Espanyol Adriana Martín, el director del departamento jurídico del Betis, José Ruiz Maguillo, y el socio de Dikei Abogados Luis Ruiz-Rivas García.

Canales fue sancionado esta temporada con cuatro partidos por decir al término del encuentro jugado el 18 de febrero con el Valladolid y cuatro meses después de ser expulsado ante el Cádiz en octubre por el colegiado Antonio Mateu Lahoz, que su expulsión fue premeditada.

El Betis recurrió el castigo, pero sus reclamaciones fueron desestimadas por los comités disciplinarios de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), aunque el pasado 4 de abril el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo Número 4 de Sevilla le concedió la suspensión cautelar de la sanción.

EFE.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram