Canales mete un golazo y toda la afición del Betis piensa lo mismo

El exverdiblanco deleitó al público de Monterrey con un gol olímpico en la victoria liguera ante Necaxa, completada con goles de los ex del Sevilla FC Lucas Ocampos y Sergio Ramos para colocar a Rayados como líder de la Liga MX

Canales mete un golazo y toda la afición del Betis piensa lo mismo
Corona, Ocampos y Sergio Ramos felicitan a Canales tras su soberbio golazo al Necaxa. - @Rayados

Esta pasada madrugada Sergio Canales ha vuelto a demostrar por qué en México le conocen como 'El Mago Cántabro' y, de paso, ha desatado la nostalgia en el Real Betis. Sólo hace falta darse un breve paseo por las redes sociales para comprobar que todos los aficionados verdiblancos han pensado exactamente lo mismo cuando han visto las imágenes del soberbio golazo que el genial centrocampista de Monterrey le metió al Necaxa en la goleada de los Rayados, que se impusieron por 3-0 con tantos de los exsevillistas Lucas Ocampos y Sergio Ramos. La obra de arte de Canales ha convertido en tendencia al santanderino y, por extensión, también a su amigo Nabil Fekir.

Un equipo local que viste camiseta con franjas (azules en lugar de verdes en esta ocasión) y que se enfrenta a un conjunto visitante que luce uniformado de color rojo. Un saque de esquina botado por un futbolista zurdo desde el vértice de la banda derecha. Un cancerbero rival que se separa demasiado de su portería justo antes del lanzamiento. Y una perfecta trayectoria curvada que lleva directamente el balón desde el córner hasta el fondo de las redes ante el regocijo de todo un estadio lleno a rebosar. Resultado, un golazo olímpico digno de ser enmarcado.

Esta bella acción ocurrió en Monterrey y no en Heliópolis, pero las reacciones no han perdido la oportunidad de recordar que el gol es idéntico al logrado por Nabil Fekir ante el Sevilla FC en El Gran Derbi correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey de 2022, disputado a partido único en el Benito Villamarín y resuelto con una victoria del Real Betis por 2-1. Se habían adelantado los nervionenses con una diana del Papu Gómez, pero el francés campeón del mundo en 2018 puso el empate en el 39'.

En la eufórica celebración posterior se vivió el censurable lanzamiento de un palo que impactó en la cabeza del visitante Joan Jordán, provocando que el árbitro decidiese decretar la suspensión de la contienda, que se tuvo que reanudar al día siguiente por la mañana y a puerta cerrada. Se reanudó el juego con un marcador parcial de 1-1 que deshizo precisamente Sergio Canales anotando el definitivo 2-1 que clasificaba a los verdiblancos, que a la postre acabaron haciéndose con ese título tras vencer en la final al Valencia CF en la tanda de penaltis.

En esta ocasión se vivía un choque de la jornada 6 en la Liga MX y por suerte se pudo terminar en el mismo día. Monterrey se había adelantado en el minuto 15 gracias a una diana anotada por el exsevillista Lucas Ocampos tras una buena asistencia del propio Canales, el jugador más decisivo del encuentro. Siete minutos después del 1-0 llegó el segundo tanto local, el ya descrito golazo olímpico, y el marcador se cerró al filo de la hora de juego (59') con un penalti transformado con la solvencia habitual por otro exnervionense como Sergio Ramos. Con este triunfo, el equipo dirigido por el entrenador español Domenec Torrent y al que pertenecía hasta hace sólo unos días el reciente fichaje bético Nelson Deossa sumó su quinta victoria en seis jornadas para colocarse líder del campeonato azteca con 15 puntos de 18 posibles, uno más que Cruz Azul y dos por encima de Pachuca.