La cifra que pagaría el Betis por Marc Roca, que festejan en Inglaterra

El mediocentro del Leeds United llegará al equipo bético cedido, pero éste tendrá una opción de compra de 12 millones, lo que se pagó en su día al Bayern por su traspaso

La cifra que pagaría el Betis por Marc Roca, que festejan en Inglaterra
Marc Roca, con el Leeds United. - @marcroca_21
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

A la espera de que salga Loren Morón, Dani Martín... Ese podría ser el resumen de la situación actual del mercado del Real Betis, que sigue parado a la espera de que se concreten determinadas salidas, en una situación que recuerda demasiado a la vivida el pasado mes de agosto, cuando trataban de abrir hueco de la forma que fuera para inscribir a los seis 'fichajes' de la pasada campaña.

En este caso los que esperan son sólo dos y, al contrario que entonces, esta vez ni siquiera los tiene Manuel Pellegrini entrenando a sus órdenes, de ahí que la urgencia sea mayor. Con la salida de Edgar González se pudo cerrar el contrato de Ayoze Pérez, que era la prioridad que había marcado el técnico chileno, pero aún quedan Marc Roca, entrenándose con el Leeds United, y un Héctor Bellerín que lo está haciendo por su cuenta.

El acuerdo con ambos es total. El segundo llegará libre tras finalizar su vinculación con el Sporting de Portugal el pasado 30 de junio, pero el primero quedaban detalles por saber. Se conocía que Roca llegaba 'libre' si se hacía cargo de la ficha que cobraba en el Leeds United y que lo que ha estado el Betis negociando todo el mes era una opción de compra.

Marc Roca costaría 12 millones de euros

Al final, se llegó a un acuerdo hace unos días, pero no se sabía la cifra de esa opción. A lo largo del fin de semana se han ido filtrando cifras, que al final se han confirmado. El Betis debería pagar unos 12 millones de euros (10,2 millones de libras esterlinas) para hacerse con el jugador en propiedad.

El acuerdo ha sido celebrado por los medios británicos, pues es la misma cifra que le costó al Leeds United cuando llegó procedente del Bayern Múnich y entienden que Marc Roca se ha devaluado a lo largo de este año después de 'ceder' su puesto al norteamericano Weston McKennie -cedido por la Juventus- y de que su equipo descendiera.

El Betis se quedó lejos de esos 12 kilos cuando lo quiso del Bayern

Una cifra que también es superior a la que el Betis estaba dispuesto a pagar por él cuando militaba en el Bayern y que hizo que se decantara por la opción británica.

No obstante, sólo es una opción de compra y no una obligación, por lo que tras un año como bético, su rendimiento dirá si es mucho o poco dinero; y si merece la pena abonarlo o que regrese a Elland Road.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram