El Comité de Disciplina de la RFEF confirma la sanción a Manu Fajardo, director deportivo del Betis
El aljarafeño se mostró muy crítico con Iosu Galech Apezteguía en los pasillos del RCD Stadium y el juez federativo le ha impuesto este miércoles una multa económica y un castigo deportivo

El director deportivo del Real Betis, Manu Fajardo, ha conocido este miércoles la sanción que le ha impuesto el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se ha reunido para estudiar todos los aspectos disciplinarios derivados de la jornada 8 en LaLiga EA Sports en función de las redacciones que los árbitros realizaron en sus actas y estimando las posibles alegaciones que pueden presentar las partes afectadas. El dirigente verdiblanco se mostró muy crítico con la polémica labor del recién ascendido Iosu Galech Apezteguía y el colegiado navarro hizo constar las palabras, a su juicio amenazantes, que le profirió Fajardo en el túnel de vestuarios del RCD Stadium tras el polémico 1-2 contra el RCE Espanyol; algo que le tendrá 15 días apartado de sus funciones y que le obligará a abonar una multa económica de una cuantía que asciende a la módica cifra de 601 euros.
"Una vez finalizado el partido, D. Manuel Fajardo Mateo, identificado como director deportivo del Real Betis, se dirigió a mi en actitud agresiva y claramente amenazante, llegando a tocarme con su brazo en el hombro en reiteradas ocasiones en los siguientes términos 'Estáis jugando con el pan de mucha gente'. Tuvo que ser sujetado por diferentes miembros de su equipo", redactó Iosu Galech. Al director deportivo verdiblanco, además, además, le ha perjudicado su condición de reincidente a ojos del magistrado deportivo, pues ya protagonizó un episodio similar el curso pasado en Villarreal por el que había sido reprendido y advertido.
Según se puede leer en el escrito del Comité de Disciplina, "Manu Fajardo deberá cumplir 15 días de suspensión por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa/s accesoria/as de 601 euros en aplicación del artículo 52 CD (Artículo 124)". El artículo en cuestión explica que son merecedoras de castigos disciplinarios todas aquella "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas", así como "dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Joaquín Sánchez, en su nuevo rol institucional, también se exponía a ser denunciado por expresar en sus redes sociales que el Betis había ganado el partido "contra 13", si bien luego eliminó su crítica publicación. Más comedido pero igualmente molesto se pronunció el entrenador, Manuel Pellegrini, que culpó a los árbitros de complicarse ellos solos la vida y explicó que se fue al vestuario visitante sin ver el discutido penalti que Pau López paró a Javi Puado en el 103' porque estaba convencido de que, si se quedaba en el campo, iba a terminar expulsado. La expedición heliopolitana regresó de Cornellà muy molesto con la labor del colegiado.