Con Antonio Cordón ya fuera, el Betis acelera en su sustituto

Con el ya exdirector deportivo fuera de Heliópolis, la planificación deportiva de la próxima temporada exige cerrar cuanto antes la llegada de un recambio que empieza a perfilarse en las oficiales del Benito Villamarín

Con Antonio Cordón ya fuera, el Betis acelera en su sustituto
Con Antonio Cordón ya fuera, el Betis acelera en su sustituto - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura

El Real Betis ha anunciado en la mañana de hoy de manera oficial la salida del hasta ahora director deportivo, Antonio Cordón, de la entidad heliopolitana. Después de que se filtrará la semana pasada la intención del entonces dirigente verdiblanco de abandonar el club a final de temporada, en el Betis han tomado la decisión de cortar por lo sano y empezar a confeccionar la planificación de la próxima temporada ya sin él, y a poder ser cuanto antes con el nuevo director deportivo.

Porque como ya le contamos hace una semana en ESTADIO Deportivo, en el seno del club heliopolitano se debaten en dos vías. Con Ramón Alarcón, CEO de la entidad, al frente por el momento de todo lo relacionado con lo deportivo, será este y Haro y Catalán los que ahora tengan que decidir su sustituto. Por un lado está la opción continuista. Si es cierto que finalmente Cordón no tiene otro club al que irse, los hombres que llegaron con él a Heliópolis podrían seguir. Hablamos de Alberto Benito, jefe de 'scouting', y José Ignacio Navarro. Benito, que ejerce desde Madrid y asesora a otras entidades (como el Anorthosis chipriota), y Álvaro Ladrón de Guevara, que volvió a Heliópolis para encargarse del fútbol internacional, tendrían encaje, como bien informamos la pasad semana.

Pero también está sobre la mesa la posibilidad de contratar a un director deportivo de fuera. En ESTADIO Deportivo ya desvelamos que las opciones que más gustaban dentro eran principalmente dos: Ramón Planes (en estos momentos en el Getafe) y Antero Henrique, ahora en el PSG aunque podría salir de París pues se viene rumoreando que no tiene una buena relación con Mbappé.

Sea la decisión que sea, deberá ser tomada más pronto que tarde, pues la planificación de la próxima temporada no debe quedarse en 'stand by' ni ralentizada tras la salida de Cordón, sobre todo cuando hay nombres como el Houssem Aouar, que queda libre y al que desea el Betis mientras siguen apareciendo más y más interesados en sus servicios.

La carta de despedida de Antonio Cordón

Tras oficializarse su adiós, el ya exdirector deportivo del Betis ha querido dirigirse a los aficionados verdiblancos en una emotiva misiva:"Como ya sabéis, hace unas semanas comuniqué al Club mi decisión de poner fin a este ciclo, inolvidable para mí, basada en criterios profesionales, y sin saber aún que haré en el futuro.

Lo que sí sé es lo que me contaron, que las Trece Barras verdiblancas son sinónimo de humildad, alegría, de nobleza, pasión, de lágrimas, de soberanía, de sentimiento infinito, y que sus seguidores son unos elegidos.

Y se quedaron muy, muy cortos. Porque es mucho más que todo eso. En este tiempo, me he dado cuenta de que nadie ni nada es más importante que el Real Betis Balompié

He podido compartir el proceso del despertar del Gigante, viviendo en Sevilla, compartiendo con la gente de a pie, viendo sus miradas cuando me cruzaba con ellos, y escuchando los comentarios entre sus calles. Siempre con una sonrisa, y siempre con alegría, diciéndome aquello de "el domingo hay que ganar Don Antonio?". A todos con los que me crucé durante estos 33 meses, solo puedo daros las gracias, porque siempre hubo palabras de ánimo y pasión.

Nunca me olvidaré de la celebración de la Copa del Rey, caminando entre la gente junto a mi familia, esperando que pasaran nuestros jugadores en el autobús por la Avenida de la Palmera, como un aficionado más, disfrutando y compartiendo risas, ilusiones, con esas caras de alegría y felicidad, con familias enteras de béticos disfrutando de ese día.

Para los Jugadores, para todo el Cuerpo técnico, y para "el Equipo del Equipo", no tengo palabras? Sois lo más importantes y los que habéis conseguido estabilizar al Club con vuestro trabajo, vuestro compromiso y sobre todo, con vuestros valores, construyendo ese vestuario mágico que ha sido clave en el resurgir. Me habéis enseñado a través de vuestro comportamiento y acciones, que merece la pena vivir cada día con pasión, alimentando el respeto, sin bajar nunca la mirada, y siempre, caminando con el paso firme. Os llevo en mi corazón, y para mí, siempre seréis los mejores. Seguid escuchando cada día los consejos del mejor Ingeniero que existe.

A mis compañeros de la Dirección Deportiva, fútbol base, oficinas, personal externo, a todos los que trabajáis cada día por el Club, mi agradecimiento por haber conseguido ser esos "líderes sin cargo" que hablamos en las reuniones de los primeros meses y en las que os pedí que, sin vuestra excelencia, dedicación y cariño, sería imposible tener un ciclo exitoso. Me quedo con vuestra capacidad de trabajo, humildad, honestidad y compañerismo. Gracias por haberme acogido entre vosotros como uno más.

Y gracias a los miembros del consejo de administración del Real Betis Balompié, y en especial a su presidente, Ángel Haro, y al vicepresidente, José Miguel López Catalán, por haberme concedido la oportunidad de poder aportar mi humilde granito de arena en los éxitos de esta etapa.

Por último, dar las gracias a los profesionales de los medios de comunicación sevillanos, por el trato recibido durante este ciclo. Me habéis tratado con respeto y educación, y no dudéis que cada crítica recibida me sirvió para seguir aprendiendo.

¡Allá donde esté, seguiré apiñado como una bala de cañón, animando, sufriendo y saltando como uno más!

A mi querido Gigante despierto y a toda su gente, toda la suerte del mundo. Nunca os olvidaré.

¡Viva er Betis!"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram