La confianza en Claudio Bravo permanece intacta

Aunque esta temporada está por debajo del solvente nivel mostrado en las dos anteriores y sólo le queda un mes para cumplir los 40 años, el veterano portero sigue gozando de una alta consideración para sus compañeros, para Manuel Pellegrini y para el seleccionador de Chile

La confianza en Claudio Bravo permanece intacta
A punto de cumplir 40, Claudio Bravo sigue siendo un fijo en el Betis y en Chile. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Claudio Bravo ha ofrecido un rendimiento altísimo en sus dos primeras temporadas en el Real Betis. Había quien albergaba dudas, después de una grave lesión de rodilla que le obligó a vivir en el ostracismo más absoluto en su último año en el Manchester City. La hinchada verdiblanca recuerda su espectacular final de temporada en la 20/21, con paradas decisivas para clasificarse para la Europa League, o su gran rendimiento pese a las lesiones en la pasada 22/23, alternando con Rui Silva y siendo el portero de la final de la Copa del Rey que encumbró a los verdiblancos hace un año en La Cartuja, lo que le sirvió para seguir un año más.

En esta 22/23, Bravo está dejando más dudas, pero en el Betis mantienen intacta su confianza en él -si juega diez partidos más renovará automáticamente un curso más- y en la selección de Chile sigue siendo todo un fijo a pesar de que está a sólo un mes de cumplir los 40 años. Tras casi un año de experimentos en busca de la transición, el seleccionador de la 'Roja', Eduardo Berizzo, ha vuelto a confeccionar una convocatoria para la ventana FIFA de finales de este mes de marzo y, en contra de lo que se venía publicando en el país andino, ha decidido mantener un tiempo más en su vestuario al núcleo de la "generación dorada": Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel.

Así, Claudio Bravo volverá a lucir la cinta de capitán de Chile en el amistoso frente a Paraguay de dentro de dos semanas y seguirá engordando unos números de auténtica leyenda. Y es que hasta la fecha, el veterano meta suma la friolera de 144 internacionalidades con su selección, con la que ha levantado dos veces la Copa América y ha jugado dos Mundiales. A lo largo de su extensa carrera, el de Buin suma 22 títulos, el último de ellos la Copa del Rey con el Betis, pero en su palmarés no falta nada: ha ganado el campeonato chileno (Colo-Colo), ligas, copas y supercopas española (Barça) e inglesas (City), la Champions League, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes... hasta una liga de Segunda división con la Real Sociedad.

Además, su edad deja de ser un hándicap cuando uno repasa sus estadísticas con el Betis y observa que, a pesar de llegar con 37 años, suma 70 encuentros oficiales en sólo dos temporadas y media en las que, además, ha alternado con otro portero de total garantías como es el internacional portugués Rui Silva dentro del exitoso sistema de rotaciones que su compatriota Manuel Pellegrini lleva a cabo desde su llegada al banquillo heliopolitano. Todo ello, así como su peso en un vestuario que le respeta como líder, ha sido tenido en cuenta por el 'Toto' Berizzo en una decisión que ha generado cierta sorpresa en Chile.

Fuera de la convocatoria de 20 jugadores de la sección andina para el mencionado partido amistoso frente al combinado de Paraguay presentada este viernes han quedado un buen puñado de jóvenes promesas a la espera de los cupos para jugadores de la liga nacional, que se completarán tras la jornada de este fin de semana, marcada por el clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile; pero, aunque se esperaba otra cosa, Berizzo ya ha dejado claro que va a apostar por lo seguro y que la necesaria regeneración se va a postergar, o al menos va a ser más lenta y gradual de lo esperado.

Además de Bravo; Alexis Sánchez, delantero del Olympique Marsella; Arturo Vidal, centrocampista del Flamengo; y Gary Medel, defensa del Bolonia, el entrenador argentino ha llamado a jugadores consolidados como Guillermo Maripán, que está cuajando una gran temporada en Francia; y también el técnico ha sorprendido con la inclusión de Matias Catalán, defensa derecho de origen argentino que juega en Talleres Córdoba, y de Guillermo Soto, experimentado defensa de Huracán.

La lista de 'extranjeros' la completan Gabriel Arias (Racing-ARG), Ben Brereton (Blackburn Rovers-GBR), Víctor Dávila (León-MEX), Juan Delgado (Pacos de Ferreira-POR), Paulo Días (River Plate-ARG), Benjamin Kuscevic (Coritiba-BRA), Nayel Mehssaatou (Kortrijaf-BEL). Felipe Méndes (CSK Moscú-RUS), Joan Meneses (Toluca-MEX), Marcelino Nuñez (Norwich-GBR), Diego Rubio (Colorado Rapids-USA), Gabriel Suazo (Toulouse-FRA) y Diego Valdés (América-MEX).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram