Confirmaciones para bien y para mal en la lista de 20 elegidos para recibir al Real Madrid

Rodri y Pezzella, como adelantó en rueda de prensa Pellegrini, llegan a tiempo, mientras que el chileno prefiere reservar a William Carvalho para el jueves

Confirmaciones para bien y para mal en la lista de 20 elegidos para recibir al Real Madrid
Los heliopolitanos tendrán que rehacerse para formar un once competitivo ante los blancos. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

No hubo sorpresas en la convocatoria de Manuel Pellegrini para el encuentro de este sábado (16:15 horas) ante el Real Madrid. Como había adelantado el chileno en rueda de prensa, Rodri Sánchez sí ha evolucionado bien de sus molestias en el muslo y llegado a tiempo de formar entre los 20 elegidos, lo mismo que un Germán Pezzella que tuvo que retirarse antes de tiempo ante la UD Almería, aunque su dolencia en los isquiotibiales se quedó en sobrecarga, por lo que ha bastado con que descansara frente al CF Villanovense. Por el contrario, William Carvalho sigue convaleciente de su microrrotura en los isquios y será reservado para el jueves contra el Rangers FC, pues a la enfermería de han unido las lesiones y las limitaciones burocráticas para que confeccionar un equipo de garantías en la finalísima en pos de los octavos de final de la Europa League sea un auténtico drama.

No en vano, el ahora recién operado de su fractura distal de peroné Guido Rodríguez estaba ya sancionado para la última jornada de la fase de grupos de la segunda competición continental, mientras que Marc Roca está ejerciendo de central hasta que se pueda subsanar en febrero la no inscripción de Chadi Riad y Sokratis Papastathopoulos; encima, tampoco está restablecido aún Marc Bartra de su intervención en el tendón de Aquiles izquierdo por culpa del 'síndrome de Haglund', por lo que el ex del RCD Español deberá seguir seguramente atrás, aunque es cierto que Sergi Altimira tampoco está registrado en la lista A para echar un cable en la 'sala de máquinas'. Johnny Cardoso viene a ayudar igualmente, pero su fichaje anticipado todavía no es oficial, por lo que se encuentra en la misma situación. Habrá que recomponer la nómina de elegibles, pero ya para las eliminatorias.

Recapitulando para este fin de semana, el 'Ingeniero' tiene que prescindir de Héctor Bellerín, sancionado con un partido por su expulsión en el Power Horse Stadium, además de arrastrar algunas molestias del partido de la Copa del Rey. Junto a él, están lesionados de diversa consideración Claudio Bravo, Youssouf Sabaly, Nabil Fekir y los mencionados Bartra, William y Guido. Continúa apercibido un encuentro más Isco Alarcón, que regresa como Ayoze Pérez a la lista después de su descanso intersemanal en el otrora Romero Cuerda. La lista completa es la siguiente: los porteros Rui Silva y Fran Vieites; los defensas Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Sokratis, Miranda y Abner; los centrocampistas Guardado, Marc Roca, Altimira, Rodri, Isco, Luiz Henrique, Assane Diao, Juan Cruz, Ez Abde y Ayoze Pérez; y los delanteros Willian José y Borja Iglesias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram