Se confirma la lesión de Canales que puede tener impacto en el Betis

El ex del equipo verdiblanco, ahora futbolista de Rayados de Monterrey, tendrá que pasar por quirófano y puede estar alejado de los terrenos de juego por unos meses; hay bonus de su traspaso que puede peligrar para el conjunto bético

Se confirma la lesión de Canales que puede tener impacto en el Betis
Sergio Canales, ex del Betis ahora en Rayados de Monterrey, pasara por el quirófano. - @SergioCanales
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Sergio Canales, ex futbolista del Real Betis y actualmente en Rayados de Monterrey, tendrá que pasar por el quirófano después de que se haya confirmado que sufre una lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo que se produjo en el partido que se equipo disputaba con Tigres y que le obligó a dejar el choque en el minuto 60 del mismo. Se confirman así las malas noticias para Sergio Canales y, por extensión, para el Betis, que tiene comprometidos algunas variables por objetivos por el rendimiento del internacional español en esta primera temporada acordadas por su traspaso del Betis a Rayados de Monterrey durante este verano.

Y es que Sergio Canales pasará por el quirófano para ser operado de la lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo que padece y que le puede tener de baja entre tres o cuatro meses. Una decisión que se ha tomado después de que el futbolista viajara a Estados Unidos, concretamente a Los Ángeles, para ser sometido a unas pruebas médicas que han confirmado la gravedad de la dolencia y que es necesaria la operación. No se espera que Sergio Canales vuelva a jugar al fútbol hasta el 2024.

Se confirma así lo espero por Rayados de Monterrey quién ya anunció por medios de comunicación cercanos al club que no esperaban buenas noticias acerca de esta lesión de Sergio Canales. "En los próximos días, entre hoy y mañana a más tardar el próximo miércoles, ya estará viajando a Estados Unidos junto a uno de los médicos del club para esta valoración. Hasta que no tengamos la confirmación de lo que tiene realmente le pasa al futbolista español no vamos a salir a dar la información, pero ojalá que sean noticias buenas que no las espera el club. Tengo que decirles eso. El Club de Fútbol Monterrey espera ya lo peor e incluso Fernando Ortiz, el cuerpo técnico del argentino, ya cuenta con que Sergio Canales no lo van a tener en algunas semanas", dijo Felipe Galindo, periodista de Canal 6 de México, que sigue la actualidad de Rayados.

Sergio Canales se marchó al Rayados de Monterrey procedente del Real Betis durante el pasado mercado de fichajes de verano a cambio de 10 millones de euros más otros cinco millones de euros sujetos a variables que dependían del rendimiento, goles y minutos jugados, del español en el equipo de México que ahora podrían no cumplirse.

El comunicado de Rayados confirmando la grave lesión de Sergio Canales

"El Club de Futbol Monterrey Rayados informa que, tras la revisión médica que se le realizó a Sergio Canales en Los Ángeles, California, se decidió que el jugador sea sometido a una intervención quirúrgica para reparar la lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo.

En lugar de hacer un tratamiento conservador que también fue valorado, se determinó realizar la operación con el objetivo de minimizar el riesgo de una recaída cuando el jugador regrese a la actividad.

La reincorporación de Sergio estará sujeta a la evolución que manifieste luego de la intervención quirúrgica.

Club de Futbol Monterrey Rayados"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram