El consejo de Cunha a Borja Iglesias y el precio necesario para convencer al Betis

El club verdiblanco anunciaba hace justo un año -27 de diciembre de 2021- la renovación hasta 2026 del Panda, quien es muy feliz en La Palmera y tiene una cláusula de rescisión que casi multiplica por cuatro la inversión bética en 2019

El consejo de Cunha a Borja Iglesias y el precio necesario para convencer al Betis
Borja Iglesias no saldrá del Betis así como así. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El delantero del Real Betis y máximo goleador nacional de 2022, Borja Iglesias, ha sido noticia este lunes en los principales medios de comunicación madrileños, después de la noticia que le señala como el candidato elegido por el Cholo Simeone para competir con Álvaro Morata por el puesto de '9' en el Atlético de Madrid, siempre que el conjunto colchonero sea capaz de vender a Joao Félix y después de que se haya hecho oficial la cesión de Matheus Cunha al Wolverhampton Wanderers de la Premier League.

El Atlético, que ya hizo saltar la banca cuando pagó 128 millones de euros al Benfica por un Joao Félix a quien Simeone califica de "prescindible", tiene potencial suficiente para abordar un fichaje que serviría para sanear las delicadas cuentas económicas del Betis, un club que no va a malvender a ninguno de sus jugadores, tal y como demostró el verano pasado y dejaron claro sus dirigentes en la pasada Junta de Accionistas.

En este sentido, aunque Borja Iglesias roza ya la treintena y serían consideradas interesantes todas las ofertas que superasen los 28 millones de euros que el Betis pagó al RCD Espanyol en el verano de 2019, el Atlético tendría que romper la hucha e invertir con fuerza para convencer a Haro y Catalán de dejar al equipo sin uno de sus referentes, en el campo y fuera del él. Deberá superar ampliamente esa cifra de gasto para empezar a hablar.

Cabe recordar que el Betis amplió el contrato del Panda hasta 2026 hace justo un año y adecuó a su excelente momento de forma una cláusula de rescisión que se sitúa ligeramente por encima de los 100 millones de euros. Sobre esta previsible postura del club de La Palmera ya advertía el diario Marca en una noticia en la que informa de contactos con los representantes del delantero gallego.

En este sentido, ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que Borja ha recibido bastantes tanteos recientemente y siempre ha dejado claro lo cómodo y reconocido que se siente como verdiblanco. El futbolista tendrá mucho que decir de cara a un posible traspaso y no es ajeno a los consejos que le han hecho llegar indirectamente Matheus Cunha y su padre.

La difícil vida de un delantero en el Atlético

"En ese sistema de Simeone no hay forma de que prospere ningún atacante. Es muy difícil", aseguró Carmelo Cunha, padre de Matheus a Globo Esporte, medio de comunicación de Brasil en el que ha concedido una entrevista para explicar el fin de su hijo como futbolista del Atlético de Madrid.

Carmelo Cunha aclaró como se dio el traspaso de su hijo Matheus al Wolverhampton Wanderers. "Apareció la propuesta de compra por Matheus y no pudieron decir que no. Puede que el dueño del Atlético quisiera que siguiera, y la afición también, pero había que sacarle partido. Él ya estaba bien asentado en Madrid, pero son gajes del oficio".

El futbolista brasileño de 23 años, fichado hace sólo un curso y medio procedente del Hertha Berlín, utilizó las redes sociales para expresar sus sensaciones antes de cambiar el Atlético por el Wolverhampton de Simeone: "Sobre amar y sentirse amado. Cosas así nunca cambiarán. Sentirse identificado con algo, sentirse importante, sentir afecto y sentirse parte de toda una familia, es diferente. A vosotros, atléticos, gracias de todo corazón. Tenéis jugadores fantásticos como atletas y personas. Tenéis fans que te hacen sentir como si estuvieras en casa incluso en el otro lado del mundo".

"El fútbol es así, como cualquier otro trabajo, hay quien manda porque en algún momento fue muy importante. El fútbol tiene sus jerarquías y hay quien toma las decisiones y entonces tú también tienes que tomar las tuyas", advierte en su perfil de Instagram sin especificar a quién va dirigida tal frase, aunque no hay que imaginar mucho para intuir a que se refiere a Diego Pablo Simeone.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram