Cordón hace balance y aprueba la llegada de Planes para sustituirle en el Betis

El extremeño opina sobre la llegada del ilerdense a la dirección deportiva verdiblanca, se moja sobre la renovación de Andrés Guardado y hace balance de sus tres años en el conjunto heliopolitano

Cordón hace balance y aprueba la llegada de Planes para sustituirle en el Betis
Cordón recuerda con muchísimo cariño sus tres años como director deportivo del Betis. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Antonio Cordón dejó el cargo de director deportivo del Real Betis el pasado mes de febrero y por decisión propia. Nada, absolutamente nada, tuvo que ver con su salida los rumores que le colocaban en el Aston Villa o en el FC Barcelona, que se han extendido hasta el día de hoy. "A mí no me ha llamado nadie", ha manifestado el pacense al ser preguntado por el revuelo que provoca en la Ciudad Condal la teórica primera posición que ocupa en la lista de Joan Laporta para sustituir a Mateu Alemany. El exverdiblanco insiste que en su marcha de Heliópolis no tuvo que ver con otras ofertas y, de hecho, ha demostrado su cariño por el club de La Palmera al hacer balance de tres años magníficos en el que contribuyó con una Copa del Rey y dos clasificaciones seguidas para la Europa League que podrían ser tres si todo sigue como hasta ahora en las últimas cinco jornadas de LaLiga 22/23.

"Mi experiencia en el Betis fue un periodo muy bonito, que quedará grabado para mí para toda la vida. El Betis es una grandísima institución con unas ganas de crecimiento muy grande, una estructura muy potente y con una afición increíble y una ciudad maravillosa. Es un club que está muy bien dirigido y con una plantilla muy comprometida. Fue una vivencia espectacular y le deseo toda la suerte del mundo a Ramón Planes", señaló Cordón en una entrevista a la Agencia EFE en la que negó estar negociando con el Barça y aprobó la contratación del ilerdense como su sustituto al frente de la dirección deportiva, cargo en el que fue presentado este pasado martes.

Para Cordón, echando la vista atrás, su gran reto en el Betis fue poder cambiar de mentalidad al club". "Siempre defendí que era un gigante dormido y no era una cuestión de cambiar el vestuario, entrenadores... había que cambiar la mentalidad de todo el club, de todos los trabajadores. Yo trasladaba que todo trabajador tenía que liderar sin cargo, es decir, ser el mejor en tu puesto de trabajo. Esta era la clave para que el jugador creciera, más allá de los fichajes", relató el extremeño, que también ve de manera positiva la continuidad de Andrés Guardado, quien lo tiene hecho para seguir un año más en el club de las trece barras.

"(Guardado) es un jugador que lleva cinco mundiales se merece todo el respeto. Aparte de lo que es futbolísticamnte, lo que significa como persona y para los grupos. Aporta muchísimo allá dónde está. Además, mantiene una línea muy sobria en su juego. Se ha ganado el respeto mundial y es una institución, no solo en el Betis, en el fútbol mundial", explicó Cordón, quien está convencido de que el capitán de la selección española "aún tiene mucho por aportar al fútbol, porque su mentalidad, carácter y personalidad le da para seguir aportando desde dentro de un vestuario". "Luego, que le quede más velocidad o menos está claro que eso va disminuyendo con los año, pero puede aportar otras cosas incluso más importantes", opinó.

"A pesar de que en los últimos momentos la selección de México no ha estado bien, creo que, al igual que pasaba con el Betis, es un gigante dormido. Si se hacen bien las cosas, por el potencial que tiene y cómo están trabajando y sus instalaciones es un país que puede crecer muchísimo. Todas sus selecciones han llegado a las fases finales en categorías inferiores y la selección mayor está en camino de conseguir éxitos a futuro", añadió Cordón, al hilo de la pregunta por Guardado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram