"Cuando en el Betis no se habla de la ampliación de capital es porque hay previstas ventas gordas"

Los tertulianos del último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' opinaron sobre la posible marcha de Luz Felipe del Real Betis, lo que provocaría que los verdiblancos tuvieran que fichar tres centrales este verano

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Real Betis Balompié tiene atados los fichajes de Héctor Bellerín y Marc Roca, aunque estos no pueden ser presentados e inscritos hasta que el conjunto verdiblanco arregle sus cuentas. Para ello, el conjunto heliopolitano ya ha dejado salir a Loren Morón y Edgar, cuya partida fue debatida en la tertulia de 'La Prórroga de Estadio Deportivo'.

"La apuesta de Loren no salió bien... De cesión en cesión estaba abocado al Fracaso. Lo de Edgar sí me parece una operación totalmente distinta, acaba vendido a un central suplente por cinco millones y medio. Teniendo en cuenta que a Pellegrini no le termina de encajar Edgar y que el Betis necesita una renovación en defensa la operación no parece ser tan mala", argumentaba Iván Díaz.

"El Betis necesita las salidas para inscribir a los dos fichajes que tiene cerrado desde hace tiempo... Es necesario que Bellerín y Marc Roca estén ya con la dinámica de grupo, por eso la salida de Loren. Lo de Edgar sí ha sido por necesidad... aunque miras un poco atrás y hace nada se fue Álex Moreno por poco más de diez millones y ahora venden a un suplente por la mitad... Si no se está hablando tanto de la ampliación de capital como se habló hace casi un mes es porque tienen previstas ventas gordas antes del final del mercado", apuntaba Antonio Medina.

Una de las grandes ventas que podría hacer el Betis, la cual de hecho ya tiene encarrilada, es la de Luiz Felipe, por quien podría recibir unos 20 millones de euros.

"Creo que es necesaria... Ahora lo que se necesitan son ingresos", afirmaba con rotundidad Paula Fiorella, mientras que Iván Díaz indicaba que se trata de "una operación, no magnifica, pero sí muy buena para la entidad". Por otro lado, Antonio Medina, redactor jefe de ESTADIO Deportivo, indicaba que "la renovación en defensa le iba a venir económicamente muy bien".

La más que probable marcha del central brasileño supondrá que el conjunto verdiblanco tenga que acudir al mercado en busca de hasta tres centrales, construyendo una defensa totalmente nueva para la próxima temporada.

"Si se va Luiz Felipe el Betis pierde calidad, pero tienes que mirar una cosa u otra", hacía hincapié Medina, mientras que Díaz se mostraba "reacio" a esa reestructuración total y empezar la temporada con sólo un central (Pezzella), aunque "si eso va a sanear las cuentas del club" hay que hacer el esfuerzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram